Tecnología

Así van a cambiar los audios de WhatsApp a partir de ahora (a peor)

¡El cambio no ha sido bien recibido!

Así van a cambiar los audios de WhatsApp a partir de ahora (a peor)
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Cada cierto tiempo lanza novedades que tienen muy buena acogida por parte de los usuarios, como las videollamadas grupales o la posibilidad de acelerar las notas de voz, por ejemplo. Sin embargo, ahora WhatsApp está trabajando en algunos cambios en los audios que no han gustado nada, según ha filtrado WABetaInfo.

En la versión Beta de WhatsApp, en la que los usuarios pueden disfrutar de las novedades antes que nadie, se han encontrado con una nueva interfaz. En ella, los audios se muestran en forma de onda, que indica el volumen en las diferentes partes del audio. Es muy similar a lo que hacen las redes sociales, y es una forma de conocer más o menos cómo es el mensaje antes de reproducirlo.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, presenta un gran problema: y es que no podemos navegar hasta el punto de la nota de voz que queramos. Imaginemos que un amigo nos envía un mensaje de audio y en el minuto 1:23 nos dice algo importante. Ahora tenemos la opción de escuchar sólo esa parte pulsando en ella directamente. Pero, una vez llegue el cambio de interfaz a WhatsApp, tendremos que escuchar todo el audio de nuevo.

Otro de los fallos que presenta es que la onda de audio no se ve demasiado bien si se utiliza un tema oscuro.

WhatsApp condiciones

Claro que no todo es malo. Con el cambio en los audios de WhatsApp también llegará una función que los usuarios llevan pidiendo mucho tiempo: la posibilidad de escuchar el audio antes de enviarlo. Esto será muy útil para asegurarnos de que hemos dicho todo lo que queríamos decir, o si estamos por la calle y hay demasiado ruido, que se nos escuche, por ejemplo.

Se trata de una funcionalidad que está en desarrollo, y todavía quedan meses para que llegue a la versión estable de WhatsApp. Otra de las novedades que llegará a la aplicación, en principio este año, es el soporte multidispositivo.

Podremos tener la aplicación funcionando en varios dispositivos sin que el móvil central esté cerca y encendido. Sin embargo, la beta, según WABetaInfo, no permite que se pueda utilizar WhatsApp en dos teléfonos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias