¡Vuelta al trabajo!: el truco de Marie Kondo para ordenar los papeles
¿Quién es Marie Kondo y por qué se ha hecho famosa?
Del orden a la felicidad: Kurashi, el nuevo método de Marie Kondo para tu bienestar
¿Te cuesta ordenar? Sigue el método de Marie Kondo
Ya sabes que la gurú del orden, Marie Kondo, tiene respuesta para todo, y ahora que volverás a la oficina también te organizará este espacio. Para que lo tengas todo a punto, y no te cueste nada encontrar los documentos y otros, te mostramos el truco de Marie Kondo para ordenar los papeles.
Esto sirve tanto para la oficina como para lo que tengas en casa, porque el orden debe estar en todos los lugares para actuar y trabajar correctamente.
El truco de Marie Kondo para ordenar los papeles
Lo prioritario
De igual forma que tenemos cantidad de tareas que son prioritarias durante el día y otras no tanto, entonces debemos saber qué tipo de papeles o documentos lo son para saber si se guardan o se tiran.
Documentación para guardar siempre
Está claro que en esta clasificación hay variedad de papeles, como los que debes guardar siempre, pues son documentos que vamos a necesitar como por ejemplo una nómina o las escrituras de una casa.
Los que debes tirar
Si sigues los consejos de Marie Kondo, sabes entonces que hay una gran cantidad de cosas que ella aconseja tirar. Porque si no se usan ¿para qué conservarlos? Así que muchos de ellos seguro que dan vueltas y nos son necesarios.
Es más, con la digitalización, gran parte de los papeles te llegan seguro a través de mail y los tienes ahí clasificados, por tanto estás duplicando contenido totalmente innecesario.
Haz uso del almacenaje
Como todo, la ropa y los accesorios, también hay bonitos y prácticos organizadores que te permiten almacenar tus papeles para saber cuáles son los que debes tener a mano, los que hay que guardar para siempre y los que pronto tirarás.
Menos uso de los papeles
Con el tiempo, se está haciendo un menor uso de los papeles. Sí es verdad que todavía viene documentación a casa en este formato, cada vez usamos todo digitalizado. Con esto ganamos en espacio y estamos ayudando a proteger el medio ambiente.
Deberás tener también un orden para clasificar todas las cosas dentro del ordenador para que lo puedas tener a simple vista.
Crear hábitos
Para que todo esté bien y no reine el caos ni en casa ni en la oficina, entonces deberemos crear los hábitos para que a diario podamos clasificar cada papel e intentar cada vez tener menos, pues realmente son un estorbo y la gran mayoría verás que no sirven para nada.
Temas:
- Trabajo
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos coinciden: mantén alejada esta planta de tu jardín porque es un paraíso para las garrapatas
-
Introducir 3 pelotas de tenis a la piscina por la noche: para qué sirve y qué beneficios tiene
-
Los pescaderos expertos coinciden: «El lunes se puede comprar pescado, pero de Noruega; si buscas pescado nacional el día ideal es a partir del miércoles»
-
La frase de Steve Jobs que millones de personas siguen recordando: «Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro»
-
La reflexión de Julio César que sigue vigente más de 2.000 años después: «Por lo general, los hombres creen fácilmente lo que desean»
Últimas noticias
-
La UE alerta sobre las contrataciones del Gobierno: «Sigue siendo un ámbito vulnerable a los riesgos de corrupción»
-
Bacalao Barquero: 40 años de excelencia, amistad y el sueño compartido de dos hermanos ovetenses
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedentes de la trama a través de Servinabar
-
El nuevo recargo en botellas, bricks y latas: por qué te costarán hasta 20 céntimos más desde agosto
-
Los agricultores del olivar andaluz están que trinan: denuncian que el 81% del aceite de oliva de Túnez entra en España sin controles europeos