Curiosidades
Marie Kondo

¡Vuelta al trabajo!: el truco de Marie Kondo para ordenar los papeles

Ya sabes que la gurú del orden, Marie Kondo, tiene respuesta para todo, y ahora que volverás a la oficina también te organizará este espacio. Para que lo tengas todo a punto, y no te cueste nada encontrar los documentos y otros, te mostramos el truco de Marie Kondo para ordenar los papeles.

Esto sirve tanto para la oficina como para lo que tengas en casa, porque el orden debe estar en todos los lugares para actuar y trabajar correctamente.

El truco de Marie Kondo para ordenar los papeles

Lo prioritario

De igual forma que tenemos cantidad de tareas que son prioritarias durante el día y otras no tanto, entonces debemos saber qué tipo de papeles o documentos lo son para saber si se guardan o se tiran.

Documentación para guardar siempre

Está claro que en esta clasificación hay variedad de papeles, como los que debes guardar siempre, pues son documentos que vamos a necesitar como por ejemplo una nómina o las escrituras de una casa.

Los que debes tirar

Si sigues los consejos de Marie Kondo, sabes entonces que hay una gran cantidad de cosas que ella aconseja tirar. Porque si no se usan ¿para qué conservarlos? Así que muchos de ellos seguro que dan vueltas y nos son necesarios.

Es más, con la digitalización, gran parte de los papeles te llegan seguro a través de mail y los tienes ahí clasificados, por tanto estás duplicando contenido totalmente innecesario.

Haz uso del almacenaje

Como todo, la ropa y los accesorios, también hay bonitos y prácticos organizadores que te permiten almacenar tus papeles para saber cuáles son los que debes tener a mano, los que hay que guardar para siempre y los que pronto tirarás.

Menos uso de los papeles

Con el tiempo, se está haciendo un menor uso de los papeles. Sí es verdad que todavía viene documentación a casa en este formato, cada vez usamos todo digitalizado. Con esto ganamos en espacio y estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Deberás tener también un orden para clasificar todas las cosas dentro del ordenador para que lo puedas tener a simple vista.

Crear hábitos

Para que todo esté bien y no reine el caos ni en casa ni en la oficina, entonces deberemos crear los hábitos para que a diario podamos clasificar cada papel e intentar cada vez tener menos, pues realmente son un estorbo y la gran mayoría verás que no sirven para nada.