Pueblos

Vente a vivir a un pueblo, la plataforma para encontrar pueblos en los que vivir

La situación de la España "vaciada" es tan delicada que nace una web para poder elegir entre varios pueblos para vivir

vivir pueblo
Conoce la plataforma para encontrar un pueblo en el que vivir

La España «vaciada» es la de los pueblos que poco a poco han ido perdiendo habitantes, hasta el punto de que algunos de ellos están completamente vacíos. Otros en cambio todavía cuentan con cientos, e incluso miles de habitantes, pero para poder aumentar su población, en especial de jóvenes generaciones, se ha lanzado «Vente a vivir a un pueblo», una plataforma que a través de su web nos permite encontrar el pueblo ideal para vivir.

Vente a vivir a un pueblo, la plataforma para encontrar pueblos en los que vivir

Del total de  8.131 municipios existentes en España, en el 90% (7.372) apenas llegan a los 10.000 habitantes, lo que supone el 20,1% de la población o 9,4 millones de personas ( de un total de 47 millones de habitantes que tiene España), pero cada vez más son los pueblos que poco a poco se van deshabitando y por ello destaca esta iniciativa con la que podemos conocer distintos pueblos y municipios que requieren población por si tal vez, nos parecen interesantes para irnos a vivir.

«Vente a vivir a un pueblo», así es como se llama la plataforma que ha puesto en marcha esta iniciativa, a la que no solo se está apuntando mucha gente interesada en alejarse de la bulliciosa ciudad para poder vivir más tranquilamente en un pueblo, sino que también se pueden sumar pueblos que deseen aparecer entre los «candidatos» a tener nuevos habitantes.

Por el momento, tan solo hay apuntados 21 pueblos pero se espera que poco a poco se vayan apuntando más, de modo que la iniciativa vaya tomando forma y así pueda servir para que los pueblos se promocionen y con ello que la gente encuentre una nueva forma de vida, alejada del ruido y contaminación de las ciudades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vente A Vivir A Un Pueblo (@vente_a_vivir_a_un_pueblo) el

Cómo encontrar tu pueblo ideal

Si queremos buscar nuestro pueblo ideal dentro de «Vente a vivir a un pueblo», solo tenemos que entrar en la web y una vez dentro, hacer «clic» en «Elige un pueblo a tu gusto». Verás entonces como aparecen dos opciones, una de ellas con un mapa en el que verás todos los pueblos que se «ofertan» y la otra, con un listado de los pueblos. Para seleccionar un pueblo puedes además filtrar tus preferencias como por ejemplo que tenga cierta distancia con la ciudad, que tenga transporte público, escuelas e incluso que tenga centros de salud en el propio pueblo.

Cuando seleccionamos el pueblo que nos interesa, se nos abrirá otra página con su video ficha de modo que podremos ver imágenes de como es el pueblo, además de la información con todo lo que ofrece.

Registra tu pueblo

También en la pantalla de inicio de la web, aparece la opción «Soy un pueblo o administración pública», para todos aquellos pueblos que deseen formar parte de la iniciativa y aparecer en la web.

Si haces «clic» en este apartado, verás cómo aparece la opción de contactar con la web para que tu pueblo también esté entre la oferta de pueblos de una iniciativa que ya está dando mucho que hablar si bien cada vez son más, las personas que deciden abandonar su vida estresante en la ciudad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias