El truco que hace magia: limpiar el horno en sólo unos minutos es posible con este método
¿Utilizas a menudo el horno? Los trucos para ahorrar energía
Los errores que más cometemos al usar el horno y cómo solucionarlos
¿Alguna vez te has preguntado cuánto consume el horno? La respuesta que no te esperas
Mantener impecables todos los muebles y electrodomésticos que tenemos en casa no es una tarea sencilla, pero existen algunos trucos que pueden facilitarla. Por ejemplo, limpiar el horno en sólo unos minutos es posible con este método. Así no vas a perder tanto tiempo en ello.
La clave está en conocer los secretos de limpieza de los diferentes aparatos, sea gas o eléctricos, y proceder según convenga en cada caso. La principal dificultad con la que nos encontramos en los hornos es la acumulación de grasa, por lo que es indispensable saber quitarla.
Cómo limpiar el horno en sólo unos minutos con este método
Si quieres dejar tu horno como nuevo, no sólo no necesitarás mucho tiempo libre sino que tampoco hará falta una gran inversión.
Es posible deshacerte de los restos de comida que quedan alojados en su interior con dos productos que solemos tener a disposición. Todo lo que requiere este tutorial es una mezcla de agua y bicarbonato de carbono. El bicarbonato es un aliado imprescindible al limpiar, y mezclado con agua se activan sus propiedades de remoción de la suciedad. Debes preparar la mezcla con quince minutos de anticipación.
Antes de comenzar, te recomendamos que te pongas guantes de protección o, de lo contrario, la piel de tus manos podría acabar dañada. Pon el bicarbonato de sodio en un recipiente y añade el agua poco a poco hasta conseguir una pasta espesa que puedas manipular. Dependiendo del tamaño del horno y de la cantidad de suciedad acumulada en él, prepara mayor o menor cantidad de pasta.
Pasados esos quince minutos de espera, retira todos los elementos extraíbles del horno para poder limpiarlo con mayor comodidad. Esparce la mezcla por el interior y deja que pasen 30 minutos. Para removerla junto con la grasa, utiliza agua caliente.
Al usar agua caliente y combinarla con la mezcla de bicarbonato de sodio, la suciedad se despegará del suelo y las paredes del horno.
Sigue habiendo mugre, ¿qué hago?
No te preocupes, es común que los hornos que llevan varios meses o incluso años sucios sean un poco más difíciles de limpiar. Repite este mismo procedimiento dos o tres veces. Notarás como continúa saliendo grasa junto a la mezcla.
Cuando llegues al último intento, enjuaga el bicarbonato con un trapo con detergente líquido para lavavajillas y vinagre, y vuelve a enjuagar con más agua. Normalmente, la grasa debería desaparecer por completo. Como puedes ver, éste no es un procedimiento que demande largas horas.
Temas:
- Limpieza
Lo último en Curiosidades
-
Ni damas ni ajedrez: el juego más popular de la Edad Media todavía existe y casi no ha sufrido cambios
-
No lo reutilices más: éste es el límite de veces que puedes usar el aceite de girasol sin riesgos
-
Los científicos lo explican y es oficial: así es cómo hay que limpiarse cuando vas al baño
-
Ésta es la única manera de colocar el papel higiénico: lo han confirmado y no hay discusión
-
Adiós a utilizar el tendedero como siempre: tu ropa seca en un abrir y cerrar de ojos
Últimas noticias
-
El mejor país para emigrar desde España si tienes más de 65 años: paisajes descomunales y precios de otro siglo
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe