Curiosidades
Trucos

El truco para limpiar las ollas quemadas sin esfuerzo: la suciedad saldrá casi sin mover un dedo

Al ritmo al que nos movemos es importante conocer este tipo de truco, sin mover un dedo y sin esfuerzo vamos a acabar con el fondo de las ollas quemadas

Acaba con el olor a tabaco en tu casa utilizando sólo este ingrediente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Al ritmo al que nos movemos es importante conocer este tipo de truco, sin mover un dedo y sin esfuerzo vamos a acabar con el fondo de las ollas quemadas. La suciedad desaparecerá casi por completo con la ayuda de un elemento que seguro que tienes en casa. Gracias a las redes sociales hemos descubierto la forma de dejar todo nuestro menaje de cocina en perfectas condiciones. Las ollas nunca han estado tan limpias, especialmente si se han visto afectadas por un incidente común, como que se hayan quedado quemadas sin esfuerzo.

La suciedad saldrá casi sin mover un dedo con este truco para limpiar las ollas quemadas sin esfuerzo

Hacer varias cosas a la vez puede acabar generando un problema mayor, como encontrarnos con unas ollas quemadas. Dejar el caldo cocinándose o la pasta durante horas y darse cuenta cuando se empieza a oler a quemado. Es algo común que ha acabado con una olla a remojo varias horas y que nos quedemos casi sin uñas de tanto frotar.

Por lo que al final de este recorrido nos enfrentamos a una nueva etapa que acabará siendo la que marque la diferencia. Un elemento que se convertirá en la mejor opción para la limpieza en este tipo de accidentes. La novedad es que las ollas quemadas pueden tener una segunda vida y que se limpiarán casi solas.

TikTok es el lugar de origen de este truco viral que empieza con la olla llena de agua tibia. Algo que hacemos siempre, pero esta vez vamos a conseguir que acabe dando como resultado un final feliz. Cubrimos con agua tibia y le añadimos el lavaplatos que usamos para dejar las ollas y todo el menaje de cocina como los chorros del oro.

A continuación, llega el truco que estábamos esperando, colocamos las toallitas para secadora. Estos elementos son los que se encargarán de arrastrar la suciedad de las ollas y nos permitirán dejarlas como nuevas. Para que funcionen, dejamos que actúen durante una hora como mínimo.

Descubriremos cuando hayan absorbido la grasa del fondo de la olla, como con un simple gesto. Pasando el estropajo, la suciedad del fondo desaparece. De esta manera nos quedaremos con una olla nueva sin apenas haber realizado ningún esfuerzo, solo usando estas toallitas como truco infalible contra las quemaduras de las ollas.