Trucos

El truco para cortar huevos duros que arrasa y que querrás probar

Cortar huevos
Huevos cocidos
Blanca Espada

Antes de internet, y de las redes sociales, encontrar valiosos trucos de cocina no era tan fácil. De hecho, aquellos que aprendíamos se transmitían de generación en generación, pero hoy en día, podemos encontrar infinidad de trucos en redes como TikTok tal y como ocurre con el que ahora os vamos a desvelar y que seguro que te va a sorprender porque todo el mundo está hablando de él: este es el truco para cortar  huevos duros que arrasa en redes sociales y que querrás probar.

El truco para cortar huevos que arrasa en TikTok

En un video que parece perfectamente sincronizado para las fiestas navideñas, se ha dado a conocer un truco que hace que sea más fácil dividir por la mitad huevos duros en el caso de que los necesitemos para hacer huevos rellenos.

La TikToker Andrea VanDerwerker ( @andrealanev ) compartió su truco en el video ahora viral (más de 25 millones de visitas y contando), y en él se lamentaba de haber tardado 30 años en descubrir el método más fácil para sacar la yema de un huevo duro y además, ¡sin que se rompa!.

El método parece reducir a la mitad el trabajo con los huevos cocidos sin manchar el cuchillo con la yema, manteniéndolo impecable para una limpieza más sencilla.

Como vemos en el vídeo, lo único que tenemos que hacer es colocar el huevo ya cocido y pelado sobre una superficie plana. Luego coges un cuchillo de doble filo o grueso y lo pones encima del huevo, procurando no bajar el cuchillo para que no acabes cortando el huevo, debes mover el huevo con la ayuda del filo del cuchillo, haciendo que ruede. Una vez haya completado su vuelta veremos que la yema sale sola…y entera.

Un truco sencillo y realmente sorprendente que te hará querer probarlo de inmediato y seguro que te sale porque todos los comentarios que se pueden leer en el vídeo hablan de lo mismo: de lo fácil que resulta. ¿Te atreves a probarlo?.

Además, es el truco ideal para estas fechas ya que seguramente querrás preparar huevos rellenos y de este modo podrás sacar la yema mucho más rápido y que la puedas mezclar con otros ingredientes, mientras el resto del huevo queda perfecto para que lo puedas rellenar.

Te dejamos el vídeo para que veas cómo funciona el truco y que puedas hacerlo también tú en casa.

@andrealanevI’m just now figuring this out after almost 30 years on this spinning rock?♬ original sound – Andrea VanDerwerker

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias