Trucos

El truco de la naranja y el radiador que necesitas probar en tu casa inmediatamente

El truco que no puedes perderte. No te olvides de poner cáscara de naranja sobre el radiador de tu casa

El truco del papel de aluminio para calentar la casa

Cómo limpiar y purgar los radiadores de casa para este invierno

Hay un truco casero que todos utilizan que te va a cambiar la vida en todos los sentidos, es cuestión de ponerte manos a la obra con el radiador y la naranja
Hay un truco casero que todos utilizan que te va a cambiar la vida en todos los sentidos, es cuestión de ponerte manos a la obra con el radiador y la naranja
Blanca Espada

El frío  ya está presente y es normal que encendamos la calefacción, estufas o radiadores en casa. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de personas que convivan y del tiempo que la casa permanezca sin ventilación es posible que se concentre un ambiente demasiado cargado. Por ello, siempre viene bien recurrir a algunos de los trucos o remedios naturales que permiten que tu hogar sea también acogedor en otoño e invierno. Hay trucos como estos que ahora os explicamos y que consiste en poner naranjas en los radiadores y que seguro que vas a querer poner a prueba en casa.

Truco de la naranja en los radiadores

¿No te gusta cómo huele tu casa? Todo lo que necesitamos es un ingrediente simple que todos tenemos en la despensa: ¡una naranja ! Puede que hayas cocinado alguna comida que huele demasiado o que el ambiente esté cargado al haber reunido a muchas personas en casa, de modo que al margen de abrir las ventanas para ventilar, el truco de la naranja puede ser uno de los mejores para lograr que toda la casa huela bien.

Antiguamente, para perfumar ambientes cerrados , utilizaban la esencia de los cítricos. Ahora bien, existen diversos perfumistas artificiales en el mercado, pero los precios de los mismos y las recargas aumentan cada vez más. En este caso, el pasado o los «remedios de la abuela»  te enseñan a ahorrar.

Cuando sobraban limones o naranjas, antiguamente se acostumbraba quitarles la cáscara a estos para tirarlos a las cenizas de la estufa o chimenea, de tal forma que se eliminaba cualquier tipo de hedor o olor rancio y rancio. Adaptado a nuestros tiempos, lo que podemos hacer ahora es poner la piel de naranjas o limones sobre el radiador, o radiadores, para que la esencia cítrica se extienda por las estancias de la casa.

Alternativas para perfumar ambientes domésticos

Una segunda alternativa para conseguir que la casa huela a limpio es poner a hervir las pieles de naranja y limón en un cazo con medio litro de agua. El cazo debe hervir durante al menos diez minutos, para que las notas cítricas se extiendan por todo el hogar. Lo mismo puedes conseguir si en lugar de las pieles de estas frutas colocas en el agua unas cuantas ramitas de canela y laurel.

Para no tirar el agua perfumada, se puede guardar en un recipiente de cerámica para conservar el olor a limpio que se mantendrá durante unos días.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias