Curiosidades
Trucos

El trucazo para no tener que planchar tanto rato y llevar la ropa sin arrugas

Hacer la colada es una de las tareas del hogar que menos gusta a la gente, a pesar de que hay algunas personas a la que no le cuesta poner lavadoras, y además le relaja planchar. Sin embargo, si a ti se te hace un mundo ponerte a planchar para eliminar todas las arrugas de la ropa, debes saber que existe un trucazo con el que vas a poder planchar sin tardar tanto y además dejando la ropa impecable.

El trucazo para no tener que planchar tanto rato

La plancha es para muchas personas algo relajante que les permite además olvidarse de los problemas del día a día, pero lo cierto es que para la mayoría, especialmente cuando se lleva un ritmo de vida estresante puede ser una de las tareas que menos apetecen. ¿Qué podemos hacer entonces para que no tengamos que estar planchando durante horas?.

Lo cierto es que para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo a la hora de planchar, existe un trucazo que consiste en algo que es tan sencillo, como estirar bien la ropa cuando la sacas de la lavadora y la vayas a colgar. Tan solo coge y agita bien la prenda para que se estire, o literalmente, estira de las mangas o de la tela. Luego, la debes colgar correctamente y podrás recogerla sin tantas arrugas y con ello no tendrás que pasarte tanto rato planchando.

Además, puedes también recurrir a otros trucos que puedes  poner en práctica antes, durante y después de planchar. Te los contamos a continuación.

Antes de planchar

El primer paso para que planchar sea más fácil es preparar bien la ropa antes de pasar la plancha. Esto implica lo siguiente:

Durante el planchado

Una vez que tenemos la ropa lista para planchar, podemos seguir estos consejos para hacerlo de forma eficaz y rápida:

Después del planchado

Para terminar, hay algunos cuidados que podemos tener con nuestra plancha para alargar su vida útil y mejorar su rendimiento:

Siguiendo estos trucos, podremos planchar nuestra ropa de forma fácil y rápida, consiguiendo un resultado profesional y duradero. ¿Te animas a ponerlos en práctica?