Trucos

Trucos para planchar la ropa sin plancha cuando te vas de vacaciones

Planchar la ropa sin plancha
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando te vas de vacaciones, por muy bien que dobles la ropa al hacer la maleta, al deshacerla en el hotel lo más probable es que la mayoría de las prendas estén arrugadas. ¿Hay algo que puedas hacer para planchar la ropa sin plancha? Pues bien, lo cierto es que sí, porque hay varios trucos que te pueden resultar de gran ayuda.

¿Creías que el secador únicamente sirve para el pelo? También puedes utilizarlo para planchar las camisas y camisetas. Es tan sencillo como colgarlas de una percha y aplicar el calor que desprende el secador por la prenda, dirigiendo el aire hacia las arrugas.

Si alguna de ellas persiste, puedes repasarla con una plancha para el pelo. Es tan fácil como mantenerla durante unos segundos en la zona con arrugas, y éstas desaparecen como por arte de magia.

Si simplemente tienes una pequeña arruga en la camisa, no hace falta que vuelvas a plancharla entera. Es suficiente con pulverizar un poco de agua con vinagre sobre la arruga, para que desaparezca en un instante. Luego, echa un poco de colonia en la prenda para eliminar el olor a vinagre.

¿Sabes que puedes ducharte y planchar la ropa sin plancha en el hotel al mismo tiempo? Es lo más fácil de todo, y simplemente tienes que colgar la camisa en una percha cerca de la ducha. Con el vapor de agua, las arrugas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, y después de la ducha tendrás la prenda lista para ponértela.

Y, por último, el truco de la tela humedecida. Coloca la prenda en una superficie completamente plana, como una mesa, y coloca una tela humedecida encima. No tiene que estar mojada ni empapada en agua, sólo un poco humedecida. Haz presión en la zona de la arruga mientras la alisas con la mano. Una vez se seque, habrá desaparecido.

Consejos para hacer la maleta

Uno de los mejores consejos de los expertos en orden es el de enrollar la ropa en lugar de doblarla. De esta manera, ocupa menos espacio y vas a poder aprovechar al máximo cada recoveco de la maleta. Eso sí, de esta manera la ropa se arruga más fácilmente.

El sistema más efectivo es el siguiente. Primero metes una capa de ropa enrollada en la parte de abajo. Luego, introduces una capa con pantalones dejando que los extremos sobresalgan. Y, por último, otra capa de ropa enrollada más las chaquetas. Doblas los extremos de los pantalones hacia dentro, y ya lo tienes listo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias