Trucos

El trucazo para evitar que los cristales de tu coche se empañen en invierno

El trucazo para evitar que los cristales de tu coche se empañen en invierno
El trucazo para evitar que los cristales de tu coche se empañen en invierno

Conducir en invierno puede suponer diferentes molestias, como por ejemplo la posibilidad de encontrarte hielo o nieve en la calzada si las temperaturas son muy bajas o, una muy habitual, que los cristales se empañen, una pesadilla que te puede durar todo el invierno si no sabes cómo terminar con ella. Hoy te contamos el trucazo para que puedas evitar que los cristales del coche se empañen en invierno, fliparás al comprobar que es súper efectivo y que no volverás a tener ese problema nunca más.

Tener buena visibilidad es imprescindible a la hora de conducir, y si por algún motivo dejas de tenerla, debes resolverlo cuanto antes, ya que la poca o nula posibilidad aumenta en gran medida las posibilidades de sufrir un accidente.

Cómo evitar que los cristales del coche se empañen en invierno

Puede llegar a resultar muy molesto conducir con los cristales empañados, ya que se reduce muchísimo la visibilidad y quizás te pases todo el trayecto pasando la manga del jersey por el cristal para ver si consigues despejarlo. Por suerte, es un problema que tiene solución con un trucazo que te comentamos a continuación y que utilizarás el resto de tu vida. Estos son los pasos que debes seguir para lograrlo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar todo lo necesario para poner este truco en práctica, que será únicamente un bote de espuma de afeitar y un par de trapos o paños que estén limpios, secos y en perfecto estado.
  2. Agita el bote un par de veces para que la espuma se forme y no salga líquida, ya que no sería tan eficaz.
  3. Aplica una pequeña cantidad de espuma en uno de los trapos y esparce por el cristal desde la parte interior del vehículo, que es lo que se suele empañar. Asegúrate de repartirla bien por toda la superficie del cristal.
  4. Deja repostar la espuma durante 10 minutos y después retira los restos con el otro trapo, verás que el cristal se queda completamente limpio.
  5. Lo mejor de este truco no es que el cristal se quede limpio, es que por mucha condensación que haya en el interior del vehículo, el cristal no se volverá a empañar.
  6. Es muy importante que no añadas ningún otro producto, con la espuma será más que suficiente gracias a sus componentes.

Otro truquito muy eficaz

Además del trucazo de la espuma, también es muy efectivo limpiar el cristal con champú o con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias