El trucazo del vinagre para que tus plantas brillen como nunca
Limpiar la ducha en minutos y sin agacharte es posible con el truco casero infalible
El truco que no conocías para aprovechar los botes de kétchup
El truco para ablandar los garbanzos
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: "Mucha gente no lo sabe"
Olvídate del armario: el método definitivo para organizar los abrigos en invierno
Las plantas son muy importantes en el hogar, y en general en cualquier espacio, ya sea interior o exterior, para poder proporcionarle un toque natural y decorativo que en algunos casos puede ser también aromático, dependiendo del tipo de planta elegida en cada caso. Te contamos un truco increíble para limpiar las plantas con vinagre y conseguir así que brillen con total naturalidad, lo que hará que luzcan mucho más bonitas y llamativas.
Una casa con plantas es una casa con vida, no importa cuál sea la especie, siempre son atractivas, aunque está claro que lo ideal es elegir las plantas que más se adaptan a ese espacio en concreto para explotar al máximo sus características y que puedan alcanzar su máximo esplendor.
El trucazo viral para limpiar las plantas con vinagre
El vinagre es uno de los ingredientes a los que más partido le puedes sacar en trucos de limpieza dentro del hogar, ya que gracias a sus propiedades se consiguen resultados increíbles, y es que lo puedes utilizar para mucho más que para condimentar tus platos. En este caso, es ideal para hacer que las plantas recuperen su brillo original, en ocasiones perdido por causas como la incidencia de la luz solar o algún problema con sus cuidados, entre otros.
Limpiando tus plantas con vinagre conseguirás, además de mejorar su estética, eliminar plagas y hongos, regular el pH del suelo y eliminar bacterias o toxinas, por lo que es todo un puntazo. Para poner este truco en práctica, mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua, teniendo en cuenta que en este caso puede ser tanto vinagre blanco como de manzana o de vino. Remueve bien para que se integren ambos ingredientes y aplica la mezcla en las hojas con un paño de microfibra, masajeando suavemente para eliminar cualquier marca o suciedad que tengan.
Puedes aplicar la mezcla también con un pulverizador, resulta más práctico, e igualmente pasar el paño de microfibra para limpiar. Además, haciéndolo así podrás guardar la mezcla que te sobre para otra ocasión. En el caso de que te caiga vinagre sobre las raíces, no te preocupes, ya que gracias a sus beneficiosas propiedades no supondrá ningún problema, siendo de hecho un remedio fantástico también para proteger el suelo de posibles plagas que puedan atacar a la planta.
Si quieres darle a tus plantas un brillo natural bonito y que se mantengan en un estado saludable, limpiarlas con vinagre es una de tus mejores opciones.