Los tres productos que necesitas para limpiar el sumidero del fregadero
Limpiar tu batidora nunca fue tan fácil: el truco viral con el que ahorrarás dinero
El producto que todos tenemos y que sirve para limpiar el volante del coche
Con una pastilla del lavavajillas: así es el trucazo casero para limpiar las alfombras de casa
Hay determinados lugares de la cocina que tienden a acumular más suciedad que otros, y uno de ellos es el sumidero del fregadero. Podríamos pensar que está limpio al estar cubierto de agua y jabón de manera constante, pero nada más lejos de la realidad. Por lo tanto, con pasar el estropajo por las paredes del fregadero no es ni mucho menos suficiente. A continuación te explicamos lo que debes hacer para limpiar el sumidero en profundidad y evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos.
Cómo limpiar el sumidero paso a paso
Los restos de la comida se acumulan en una pieza del sumidero que puedes extraer para tirarlos a la basura. Pero, cuando lo haces, todavía queda un sumidero más que se interpone entre el fregadero y la tubería de PVC que va al desagüe. Pues bien, esta es la pieza que tienes que retirar para proceder con la limpieza.
Aunque parezca algo muy complicado, lo cierto es que es algo rápido y sencillo, y ni siquiera necesitas ninguna herramienta. Utilizando el borde de la pieza extraible del sumidero puedes desenroscar el tornillo del desagüe, ya que está diseñado para ello y encaja perfectamente. Una vez retires la pieza, saca el desagüe y accede directamente a la tubería de PVC para retirar toda la suciedad que se ha ido acumulando con el paso del tiempo.
El proceso de limpieza es muy fácil. Simplemente tienes que verter un par de cucharadas de bicarbonato de sodio directamente en la tubería y en el desagüe. A continuación, vierte una taza de vinagre blanco, uno de los productos de limpieza más populares, y deja que actúe durante media hora. En este tiempo, el bicarbonato de sodio reaccionará al vinagre blanco, desincrustando toda la suciedad acumulada como por arte de magia.
Cuando la mezcla haya hecho efecto, utiliza una cuchara para recoger la suciedad y tirarla a la basura. Puede que todavía queden algunos restos. Si es así, usa un cepillo pequeño y pásalo por toda la superficie de la tubería y el desagüe para que queden perfectos.
Cómo desinfectar el fregadero
Además de limpiar el sumidero con cierta frecuencia, una vez por semana vierte lentamente una olla con agua hirviendo por el desagüe. Espera cinco minutos y abre el grifo con agua fría. Con este pequeño gesto conseguirás que la grasa se vaya eliminando, y así no se acumule demasiada.
Y, por último, para limpiar y desinfectar el fregadero de acero inoxidable, también puedes utilizar el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
Temas:
- Limpieza
Lo último en Curiosidades
-
Ni plástico ni telas: el sencillo truco que recomiendan los panaderos para conservar el pan fresco más tiempo
-
Es serpiente más mortal del mundo: su veneno mata casi en el 100% de los casos
-
No se te ocurra poner esta planta en casa: se va a llenar de cucarachas y puede ser demasiado tarde
-
El truco definitivo de las limpiadoras de hotel para dejar la mampara de la ducha impoluta en un minuto
-
Increíble pero cierto: este es el único animal del mundo que produce heces cúbicas, y ya se sabe la razón
Últimas noticias
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
Mapfre gana un 27,6% más hasta marzo gracias al buen comportamiento de sus seguros de vida y no vida
-
Ni plástico ni telas: el sencillo truco que recomiendan los panaderos para conservar el pan fresco más tiempo
-
Eduardo Guerrero, esa ‘rara avis’ de la danza española
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados de hoy (viernes, 24 de abril)