Carnavales

Las tradiciones de carnaval más curiosas del mundo

¿Conoces las tradiciones de carnaval más curiosas del mundo? Aquí te contamos las peculiaridades de algunas de ellas. Apunta tu próximo viaje.

Carnaval en el mundo
Tradiciones interesantes de carnaval en el mundo

Existen tradiciones de carnaval mucho más raras y pintorescas de las que conocemos en España. Incluso las famosas fechas carnestolendas de Brasil lucirían “normales” y hasta simples, al lado de las celebradas en otros países. Aunque la base de esta celebración es colores, celebración y procesiones callejeras, hay sitios con celebraciones muy particulares. Todas siguen historias muy particulares de cada localidad en donde se festejan.

Vallnord, Mohács, Menton son solo algunos de los sitios que tienen los carnavales más insólitos y creativos. Recordemos que en muchos casos este tipo de celebración es anterior a la aparición del cristianismo. En este sentido, muchas de las tradiciones y actividades se remontan a diversas creencias paganas.

El carnaval no siempre es sol y serpentinas

En Vallnord, en el principado de Andorra, se celebra uno de los carnavales más atípicos del mundo. Allí, lejos de celebrar al calor del sol, las personas suelen realizar actividades en esquís. De hecho, en esas fechas las personas compiten esquiando vestidos con sus disfraces, con la firme intención de ganar. Cabe destacar, que no solo ganan por rapidez, sino también según la originalidad de su atuendo.

Otro país frio en el cual se celebran las fechas carnestolendas es en Rusia. Allá las fiestas se llaman Maslenitsa y cumplen la función de despedir oficialmente la temporada invernal. Además de quemar un muñeco, los rusos tienen una forma particular de expiar sus pecados: mediante una única pelea callejera.

En Mohács Hungría, las personas se disfrazan obligatoriamente de seres o animales míticos. De esta forma conmemoran los tiempos en los cuales sus habitantes sacaron a los judíos invasores. Los húngaros se disfrazaron en el siglo 17 he hicieron creer a los extranjeros que eran demonios.

Tradiciones de carnaval diferentesSoldados carnaval en el mundo

Básicamente, países, estados y localidades pueden tener carnavales realmente originales. Por ejemplo, en Ivrea Italia se celebra la curiosa Batalla de las Naranjas. Unos ciudadanos interpretan a invasores franceses y el resto de los pobladores le tiran los cítricos.

En Menton Francia, la celebración tiene como principal protagonista al limón. Esta tradición comenzó en 1895, impulsada por dueños de hoteles que quisieron aprovechar el excedente de esta fruta. En este caso, se realizan figuras y carruajes utilizando principalmente el cítrico.

En Suiza la tradición es incluso inteligente desde un punto de vista político. Allí las personas hacen procesiones a las cuatro de la mañana en medio de la oscuridad. Las luces de la ciudad se mantienen apagadas y los ciudadanos salen disfrazados y con linternas a criticar los errores de los políticos el año anterior.

Como verás, en cada parte del mundo existen tradiciones de carnaval pintorescas, extrañas y muy puntuales. Lo que sí es igual es la disposición de la gente a desinhibirse, liberarse y disfrutar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias