Tor, el navegador de internet que protege tu privacidad y anonimato
Adiós a los muebles blancos: la nueva tendencia que es más elegante y limpia y arrasa en 2026
Ni el salón ni la cocina: el sitio de tu casa donde debes colocar los cactus para atraer el dinero, según el Feng Shui
La privacidad y el anonimato en Internet no siempre están garantizados. Los mensajes enviados entre dos personas en la red o las páginas webs que se visitan pueden ser rastreadas hasta identificar de dónde procede la conexión. Tor pretende combatir esto. No, no es el dios de la mitología nórdica, sino un navegador que permite mantener el anonimato en la red al encriptar la dirección IP de cada usuario.
Dificultar la identificación
Tor no es el nombre del dios nórdico, sino las siglas de The Onion Router, que vendría a significar el «el enrutamiento de cebolla», un proyecto que comenzó en el año 2001. Este vegetal se caracteriza por poseer diversas capas y eso es lo que hace esta herramienta. Cuando se utiliza para navegar, redirecciona los mensajes a través de diversos onion routers (routers cebolla) para así complicar la detección de la dirección IP de cada persona (como el DNI de cada usuario en internet).
El objetivo de este proyecto es lograr proteger la identidad de los usuarios en Internet. Por ejemplo, en el mundo del periodismo ha sido recomendado su uso a la hora de realizar filtraciones, para así proteger a aquellas personas que filtran información confindencial con la intención de denunciar injusticias. Al utilizar Tor protegen su identidad y evitan posibles represalias en caso de ser descubiertos. También tuvo un gran uso en países como Irán o Egipto ya que permitía a los usuarios manifestar sus ideas y pensamientos sin ser identificados.
Tor es una herramienta de software libre, es decir, es totalmente gratuita y cualquiera puede editarla y mejorarla, que mantiene en secreto la información que circula a través de ella y es por ello que está asociada a la navegación en la deep web.
Algunas personas y organizaciones ofrecen su ancho de banda para crear así los denominados routers cebollas por los que se redirigen las diferentes IPs.
Temas:
- Internet
- Tecnología
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los muebles blancos: la nueva tendencia que es más elegante y limpia y arrasa en 2026
-
Ni el salón ni la cocina: el sitio de tu casa donde debes colocar los cactus para atraer el dinero, según el Feng Shui
-
Adiós a los bloques de hormigón de siempre: la novedad que va a cambiar los edificios para siempre
-
Todo el mundo usa sin parar este refrán en España, pero pocos saben que su origen es medieval
-
Ignacio Guío, experto en plantas: «Influye mucho la calefacción de cada estancia de nuestra casa»
Últimas noticias
-
Freiddy, el dominicano expulsado en 2020 por asesinato, reaparece en Madrid con pasaporte falso
-
La alcaldesa de Alcorcón (PSOE) quiere «urbanismo de género»: «Hay que poner calles con nombre de mujer»
-
RTVE: ¿Acudirá el PP a denunciar ante los tribunales y la UE?
-
El precio del café se dispara más del 4% por la sequía y la revalorización del real brasileño
-
El Consejo de Estado da argumentos a las eléctricas contra Cani Fernández: «Ha desmontado a la CNMC»