Internet

‘Deep Web’: guía básica para saber qué es y cómo se usa

Deep Web
Ver Galería
Guía básica para saber qué es y cómo se usa la Deep Web

Solo con la herramienta Tor puedes navegar por la Deep Web o Internet profunda

A continuación, vamos a introducirnos en un viaje hacia la misteriosa Deep Web. También conocida como Internet profunda, muchos usuarios consideran que es ilegal o que es donde se mueven algunas ideas poco ortodoxas, por decirlo de alguna forma. Pero, ¿qué es en realidad?

Lo cierto es que la Deep Web es, como si dijéramos, el Internet que no regula ningún gobierno o entidad, tan solo las leyes matemáticas son las que rigen el lugar. Y, bajo la capa superficial de todo cuanto podemos encontrar en buscadores como Google, podemos acceder a un volumen de datos ingente al que se puede llegar con conexión P2P, es decir, Peer to Peer, con intercambio de información libre.

Cómo llegar a la Deep Web y cómo se usa

Obviamente, llegar al Internet profundo no es tan fácil como disponer de un navegador común y acceder a ella. Para poder alcanzarla, tenemos que descargar el famoso programa Tor, que es el único que nos permitirá acceso. No lo haremos con los clásicos Chrome, Mozilla, etc. Este sería el equivalente.

Además, hemos de tener otra idea clara. En Internet profundo tenemos que saber qué buscamos. Es decir, ahí no existen buscadores como Google o Yahoo que te llevan a un sinfín de informaciones para que elijas qué ver. En este caso, están las Librerías Tor, donde copias un link de búsqueda y te lleva a lo que sea.

Luego, una vez en la Deep Web, si sabes cómo manejarla, hay muchas cosas que puedas hacer. Lo ideal es que te descargues algún tutorial que explique cómo se maneja. Pero, además de ir a información de la que ya tengas el link, puedes incluso hacer transacciones con criptomonedas. Recuerda que rige la matemática únicamente, no las leyes, eso sí has de tenerlo muy claro.

Obviamente, como espacio online que se escapa del control y ley de los gobiernos, vas a poder encontrar prácticamente de todo, y no todo ello legal, como es lógico. No obstante, la Deep Web depende del uso que le des. Si quieres información interesante, la puedes encontrar. No todo va a ser tráfico de armas o drogas, algo obvio.

Sea como fuere, todavía se ha escapado de gobiernos y corporaciones que no terminan de poder controlar este lugar que, no es que sea oscuro, es que es diferente a todo cuanto conocemos porque no se rige por buscadores y leyes humanas, solo pura lógica matemática.

Lo último en Curiosidades