Curiosidades

Todo el mundo habla de este mirador español: National Geographic habla de «visita imprescindible»

mirador torre glories
Todo el mundo habla de este mirador español: National Geographic habla de "visita imprescindible"

Los miradores son uno de los grandes atractivos turísticos en cualquier lugar, ya que te permiten disfrutar de vistas espectaculares que merece la pena descubrir, en muchas ocasiones tanto de día como de noche, dependiendo de lo que haya para ver en cada caso. Te mostramos el mirador español que National Geographic recomienda como una visita imprescindible por las increíbles vistas que puedes disfrutar desde él… ¡no te lo pierdas!.

National Geographic ofrece en cada número de su revista una gran variedad de lugares que bien merecen una visita, con diferentes características en algunos casos pero todos con grandes atractivos que los llevan a tener el protagonismo necesario como para que esta prestigiosa revista se fije en ellos.

El Mirador Torre Glòries, recomendado por National Geographic

El mirador español que National Geographic recomienda para una visita es el Mirador Torre Glòries, ubicado en la Torre Glòries, anteriormente conocida como Torre Agbar y que es uno de los edificios más espectaculares de Barcelona. Este mirador ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad condal gracias a sus 360º de panorámica, del Besós al Llobregat y mucho más allá, estando además a 125 metros de altura para que la vista llegue donde jamás pensaste que llegaría.

Para disfrutar de unas vistas tan espectaculares deberás pagar entre 15-25 euros que cuesta la visita normal, ya que hay otras visitas catalogadas como ‘premium’ que incluyen varios servicios pero cuyo coste no figura en la página web. Sin duda es una de esas visitas en las que merece la pena pagar, ya que tanto las vistas del mirador como el propio edificio valen cada céntimo que debes pagar por acceder.

La Torre Glòries se levantó en el año 2005 y es el edificio más fotografiado de Barcelona por fuera, abierto todo el año para todo el público gracias al mirador, ya que antes de su inauguración el año pasado únicamente se podía acceder al edificio por motivos laborales. En menos de un año se ha convertido en uno de los puntos turísticos de mayor interés en la ciudad.

El Tibidabo, el más alto de la ciudad

Es importante destacar que, aunque este mirador está a una gran altura, no es el más alto del Barcelona, ese honor lo sigue teniendo el Tibidabo, aunque sí es el mirador construido por el hombre más elevado… o al menos lo será hasta que en las obras de la Sagrada Familia se termine la Torre de Jesús, que será también transitable para el público. Otros miradores como el Hotel Arts o las Torres Mapfre son también más altas, pero los miradores están por debajo en altura del de la Torre Glòries.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias