Alimentos

Todo el mundo está poniendo este condimento en el brócoli: vas a alucinar con el sabor

Brócoli
Brócoli.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Comer brócoli será mucho más sencillo para toda la familia con un condimento que cambiará para siempre el sabor de esta verdura. No siempre es fácil descubrir la esencia de este alimento que realmente puede ayudarnos a incorporar a nuestro cuerpo las vitaminas que necesita.

Las 5 raciones de fruta y verdura al día que necesitamos, las vamos a poder poner en nuestro día a día de la mejor manera posible. Con una serie de ingredientes que acabarán siendo los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

Este condimento en el brócoli es el mejor aliado de una salud de hierro

La alimentación está detrás de una serie de elementos que debemos tener en cuenta, queremos estar bien físicamente y para conseguirlo, toca empezar a cuidarse un poco más. La comida puede darnos lo que nos servirá para poder estar bien físicamente, por lo que no debemos renunciar a comer algo tan importante como la verdura.

No nos sirve una verdura cualquiera, sino que debemos apostar por una opción tan natural como el brócoli. Aunque no es una verdura que tenga muchos seguidores, sino más bien todo lo contrario. Hay maneras y maneras de comer este alimento, podemos hacerlo de una forma muy especial con la ayuda de un detalle que puede ser esencial.

Recurrir a un gratinado puede ayudarnos a disfrutar de una buena comida que puede acabar siendo la que nos acompañe en numerosas ocasiones. En esencia conseguiremos con este camuflaje disimular un poco el aspecto y las capacidades de este alimento que debemos comer.

El queso, al igual que la leche, forma parte de estos trucos que nos servirán para intentar incorporar el brócoli a nuestro menú semanal. También la introducción de algunos elementos que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos, unas especias que potencien el sabor y nos ayuden a disfrutar de este alimento es una solución.

El brócoli es un buen aliado de la salud y una verdura que debemos tener en cuenta. Ya sea congelado o fresco, siempre que tengamos la ocasión, debemos optar por un alimento que nos aportará muy buenas vibraciones y que puede ser el plato estrella de cualquier mesa si lo combinamos con otro alimento igual de espectacular.

Este es el condimento que potenciará el sabor del brócoli

Puedes empezar a disfrutar de este tipo de alimento con una serie de complementos esenciales. La especia que mejor se adapta a nuestras necesidades es sin duda alguna la pimienta, le da un toque muy especial, aunque si quieres crear una receta repleta de buenas sensaciones que guste a toda la familia, toma nota de cómo conseguirlo.

Ingredientes:

  • 2 manojos de brócoli
  • 5 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar un brócoli al horno con ajo y limón

  1. Esta receta es una de esas con verdura que siempre triunfa y quedará de vicio en cualquier cena o comida saludable que se precie.
  2. Lo bueno del brócoli es que combina muy bien con casi cualquier ingrediente. Tal cual como lo vamos a preparar es perfecto para acompañar un arroz blanco, un salmón a la plancha o un filete de ternera.
  3. Podemos aprovechar esta receta para cocinar un poco más de brócoli y tenerlo listo para varios días de la semana, solo tendremos que calentarlo.
  4. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno. Lo ponemos a 200 grados, de esta manera lo tendremos casi listo cuando tengamos el brócoli cocinado.
  5. Lo mejor de esta preparación es que estará lista en 5 minutos, el horno se encargará de hacer su trabajo fácilmente.
  6. Preparamos una fuente apta para horno. Vamos a lavar el brócoli y lo cortamos en floretes a medida que lo tenemos listo lo vamos poniendo en la fuente.
  7. Le haremos a este brócoli una especie de aliño, mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva, le vamos a dar un buen sabor cítrico con la ralladura de limón.
  8. Incorporamos la sal y pimienta al gusto, la ponemos por encima del brócoli. Le dará sabor y alegría a esta verdura.
  9. Seguimos con los ajos, pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se mezclen con el resto de los ingredientes.
  10. Tendremos la base lista, lo ponemos en el horno durante unos 15 minutos. No será necesario hervir la verdura previamente por sí sola ya quedará bien.
  11. Pasados unos 7 minutos le podemos dar la vuelta para que no se nos queme, podemos añadirle un poquito más de aceite para que quede un plato más jugoso.

Atrévete a probar esta forma de comer brócoli, seguro que te apasionará y te ayudará a disfrutar de un ingrediente que está de vicio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias