Curiosidades
Hogar

Todo el mundo está metiendo esto en su lavadora y esta es la razón

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En las últimas semanas, hemos visto multitud de vídeos en TikTok e Instagram en los que vemos cómo meten pelotas de tenis en el interior de la lavadora. No se trata de un nuevo reto viral que ha surgido en redes sociales, sino que este gesto tan sencillo ofrece una serie de ventajas muy interesantes, de las que te hablamos a continuación.

Lo primero a tener en cuenta es que el movimiento de las pelotas de tenis en el tambor hace que airee la ropa y termine soltando mucha humedad. En el caso de las toallas o mantas, estas saldrán mucho más esponjosas de la lavadora. De esta manera. conseguiremos alargar su vida útil.

A esto hay que sumar que son una forma fantástica de quitar las pelusas. En cuanto al edredón o la chaqueta de plumas, es conveniente introducir tres pelotas de tenis dentro de calcetines de algodón en el tambor. Esto no hará que se limpien mejor, pero sí facilitará que las plumas se redistribuyan y no se apelmacen.

Cómo lavar el edredón de plumas

Vamos a centrarnos en cómo lavar el edredón de plumas para que quede como nuevo. Si lo utilizamos como relleno en el interior de una funda nórdica, es conveniente lavarlo cada año.

Antes de lavarlo, debemos asegurarnos de que no hay pérdidas de relleno. Con el paso del tiempo, puede que haya alguna parte que se haya descosido. Si es así, lo que debemos hacer es repararla con un poco de aguja e hilo.

Como resulta lógico, debemos prestar especial atención a las instrucciones del fabricante. En cuanto al detergente, lo ideal es utilizar uno suave. Y, por supuesto, nada de suavizante. El programa de la lavadora debe ser el de prendas delicadas con un centrifugado suave para que no se apelmace en exceso.

Es normal que al sacar el edredón de la lavadora notemos que está apelmazado, con menos volumen y más plano. Pero no hay de qué preocuparse, porque cuando el edredón esté completamente seco, desaparecerá.

Lo mejor es dejarlo secar al aire libre, extendiéndolo en una superficie ancha, lisa y limpia. Podemos ponerlo en un tendedero que esté vacío, evitando que los extremos que cuelgan toquen el suelo. Tenemos que revisarlo cada cierto tiempo y sacudirlo para que el relleno se reparta homogéneamente.

Y, por último, cabe señalar la importancia de guardar el edredón nórdico en su envoltorio original de una estación a otra para que no acumule polvo y ácaros.