Limpieza

El truco viral para sacar la ropa casi seca de la lavadora

truco secar ropa
Descubre el truco de TikTok que te servirá para poder secar la ropa más rápido

En este periodo muchos de nosotros estamos intentando conseguir el máximo ahorro energético , quizás evitando el uso de algunos electrodomésticos como la secadora. Por ello, es importante que a la hora de hacer la colada, consigamos sacar la ropa con el mínimo de humedad, algo posible gracias al centrifugado pero también a un truco que ya arrasa en redes sociales. Conoce ahora, el truco viral para sacar la ropa casi seca de la lavadora.

Truco para sacar la ropa casi seca

Obviamente durante el invierno, todo lo que son prendas pesadas como toallas y jerséis, tardan mucho más en secarse y en el caso de que decidamos secarlos colgados puede que la gran cantidad de humedad que sacan propicie incluso la aparición de moho. Por ello, solemos recurrir a la secadora pero si quieres ahorrarte esta y lograr que tu ropa salga con mucha menos humedad de la lavadora, existe un truco que se ha dado a conocer en TikTok y que te va a funcionar.

Desde la cuenta de @sorayitta14 en la mencionada red social, hemos podido comprobar que si metes una toalla seca dentro de la lavadora, antes de hacer el centrifugado puedes sacar la ropa con mucha menos humedad, de modo que no necesitarás utilizar para nada la secadora.

De este modo, todo lo que tienes que hacer es cuando vayas a poner la lavadora en modo centrifugado para eliminar la mayor cantidad de agua posible, será abrir la puerta e introducir una toalla gruesa y seca . De esta manera la toalla podrá absorber toda la humedad de la ropa y al mismo tiempo el centrifugado escurrirá la ropa.

Luego puedes proceder colgando la ropa en el tendedero, ya sea en el balcón o en la terraza o puedes dejarla colgada dentro de casa cerca de un radiador. Verás como en la mitad de tiempo de lo que suele tardar, tu colada estará seca Con este método ayudarás al medio ambiente y a tu bolsillo al mismo tiempo.

Cómo usar correctamente el centrifugado

Por otro lado y como regla general, cuanto mayor sea la especificación de la lavadora que elijas, mayor será el número de velocidades de centrifugado disponibles. Lo ideal es seleccionar la velocidad de centrifugado más alta , adecuada para el tipo de carga de lavado que se está realizando. Esto elimina la mayor cantidad de agua posible sin dañar la ropa.

La velocidad de centrifugado se puede seleccionar mediante la rueda situada en la parte delantera de la máquina, junto al selector de programas. Es recomendable seleccionar siempre una velocidad de centrifugado, de lo contrario la ropa quedará mojada al final del ciclo.

Por último, los ajustes de centrifugado más bajos son perfectos para telas delicadas y evitan que se enreden partes de la prenda, como las mangas. Una alta velocidad de centrifugado es perfecta para toallas o telas pesadas como los tejanos. Atención eso sí, si el centrifugado hace ruido, comprueba que esté bien equilibrado y recuerda no sobrecargar nunca la lavadora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias