Estafas

El timo de la rotonda, uno de los fraudes habituales en las carreteras

¿Conoces el timo de la rotonda? Si todavía no, te contamos que es uno de los fraudes más destacados.

timo rotonda
Según determinadas empresas aseguradoras hay mafias implicadas en este tipo de estafas.

¿Conoces el timo de la rotonda? Si todavía no, te contamos que es uno de los fraudes más destacados y habituales en las carreteras españolas. Al parecer es una estafa más para cobrar simulando un leve accidente.

Este timo consiste en que en una rotonda un coche comienza a dar vueltas y vueltas siempre por el carril externo. Al ver otro coche que circula por el carril interior, pone el intermitente para cambiar de dirección, acelera un poco y entonces chocan o se tocan provocando un accidente leve.

Nunca hay nada grave, pero eso no se asegura. Aunque aquí lo importante es remarcar que los que conducen el vehículo que hacen la estafa sufren una pequeña lesión. Y el coche que circulaba por el interior es el que debe asumir costes por tocar a un coche que iba por el carril externo.

Lo que se quiere es que la policía no se entere de esto y se intenta firmar un parte amistoso que siempre es mejor para ambas partes. En este caso el estafador llama a la ambulancia y consiguen un parte de lesiones y así puede reclamar una indemnización a las aseguradoras.

Según determinadas empresas aseguradoras hay mafias implicadas en este tipo de estafas y cada vez son más frecuentes.

Todo ello saltó a la luz, dadas las investigaciones a partir de que muchas aseguradoras sospechasen de demasiados accidentes y todos producidos en un mismo lugar: la rotonda de la Avda. Castelao en Granada. Coincidía no solamente eso sino también que los choques los daños materiales eran de escasa consideración, y siempre había personas lesionadas.

Al parecer el timo de la rotonda se realiza en múltiples lugares, pero especialmente en la zona de Granada. La Guardia Civil de Tráfico está en continuas investigaciones de diversas familias, en este caso, de Vigo y ocasiona nada menos que 90.000 euros a sus aseguradoras. Otros podían haber cobrado indemnizaciones de 78.000 euros en cuanto a bajas médicas y otras supuestos secuelas producidos por estos timos.

De manera que cuando entres en una rotonda ya puedes ir con cuidado, más despacio, para y seguir de cerca los vehículos que están a su alrededor. Igual es una estafa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias