hábitos

¿Tengo que encender la batería del coche durante el confinamiento?

¿Cuándo se podrá viajar a una segunda residencia?
¿Cuándo se podrá viajar a una segunda residencia?

Con tantos días de confinamiento, algunas personas no tocan su coche porque no está permitido salir a la calle y se debe coger solo en algunas excepciones. Hay quienes se preguntan si tienen que encender la batería del coche durante el confinamiento.

Conviene saberlo especialmente si se aumenta el periodo de cuarentena algo más.

Todos sabemos que si dejamos el coche durante tiempo sin moverlo o encenderlo la batería puede sufrir consecuencias. Pues suele recargarse cuando está en marcha.

Si tardamos un mes sin encender el coche puede ser que antes se quede sin arrancar.

Los especialistas recomiendan que el coche debe encenderse, al menos, cada 15 días. Y no hace falta mucho tiempo, pues con 10 minutos tendríamos suficiente para que la batería se cargue. De esta manera, el coche no se quedará parado.

Y la carga de la batería se hace a 2.000 RPM. Si no podemos sacarlo, entonces lo encenderemos estando parados poniendo la primera puesta y el freno de mano quitado. Si la idea es moverlo un poco, sobre todo si esta en la calle, podemos dar una vuelta a la manzana y cambiar de lugar, siempre con las precauciones que nos han dado para estos días.

Si movemos el coche, estamos recargando la batería, y aunque ahora no podemos, lo aconsejable, en otras circunstancias, sería hacerlo durante un pequeño trayecto.

Para los coches eléctricos, mientras dure el confinamiento, es recomendable no mantenerlo enchufado de forma constante y encender el climatizador durante un rato, sin que se quede al 100%. Es mejor encender el coche cada cinco días para activar el sistema y los electrones.

No está claro que se pueda bajar a encender el coche y mucho menos moverlo y circular en él. Pues el artículo 7 de Real Decreto 463/2020 no habla de este tema si no de coger el coche en una causa de fuerza mayor. De manera que nos podrían multar perfectamente.

Como muchas otras cosas de este confinamiento, hay acciones que no están nada claras y pocas personas saben cómo las podemos resolver. Si hay esta necesidad se lo podemos decir a un policía que veamos en la calle, comentarle antes para que lo sepa.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias