Inventan el telescopio definitivo para encontrar vida extraterrestre
Mezclar pasta de dientes con bicarbonato de sodio: para qué se usa y por qué recomiendan hacerlo
La psicología explica por qué muchas personas guardan recuerdos de la infancia de sus hijos: no es sólo nostalgia, también ayuda a regular las emociones
Marco Aurelio, sobre el estoicismo: "Al alba, cuando te despiertes con pereza, ten pronto este pensamiento: me levanto para cumplir mi tarea de hombre"
Los seres humanos no conocemos ni un mínimo porcentaje del universo. Un todo que se se extiende por miles de millones de galaxias en las que planetas como el nuestro se definen como pequeñas pinceladas de un cuadro gigantesco ¿Quién no se ha preguntado por la presencia de otros seres similares a nosotros en alguno de los territorios de este caos presidido por las estrellas? ¿Quien no ha querido indagar y saber más sobre del que puede considerarse el mayor misterio de la historia? Las respuestas de cuestiones como esta cada vez están más cerca de resolverse gracias a PLANETS Foundation y su próximo invento: el telescopio definitivo para encontrar vida extraterrestre. Te lo contamos.
El telescopio más potente del mundo
Ha sido un proceso largo pero, por fin, desde PLANETS Foundation han conseguido presentar el ExoLife. Un ambicioso proyecto basado en la construcción del telescopio más potente del mundo. Un artilugio creado con la finalidad de encontrar vida extraterrestre en los planetas más cercanos del Sistema Solar. Todo un hito para la ciencia que será posible gracias a una enorme campaña de crowfunding en la que gran cantidad de países han apartado su granito de arena.
Los primeros 30.000 dólares necesarios para la realización del primer prototipo ya están conseguidos. Una maqueta en la que podemos apreciar las primeras cualidades de un potente artilugio que tendrá su sede en el desierto chileno de Atacama, territorio con la oscuridad perfecta para avistar los astros de la mejor forma posible. Desde la PLANETS Foundation aseguran que la mitad del presupuesto ya está conseguida, únicamente piden el último esfuerzo para poder llegar al objetivo antes de la fecha tope: el 9 de octubre.
Un proyecto minucioso
Cabe destacar que la complejidad del dispositivo requiere una enorme cantidad de tiempo para poder construir la estructura en su totalidad. Una producción realizada por medio de diferentes etapas, y el primer punto clave se basa en el espejo actuador. Una zona que será la responsable de mover los 16 espejos circulares que se integrarán en el telescopio con los que se alcanzará una altura total de 25 metros de diámetro. Unas dimensiones proporcionales a su alcance, ya que se espera que este dispositivo pueda llegar hasta una distancia de más de 25 años luz de la Tierra.
El primer objetivo que se han propuesto desde el proyecto se basa en albergar ciertas formas de vida en Proxima b. Un planeta que órbita alrededor de Proxima Centauri y cuya distancia respecto a la Tierra es de 4,2 años luz. Cabe destacar que la potencia integrada en este telescopio permitirá captar todo tipo de huellas, restos e incluso microorganismo relativos a los territorios de estos exoplanetas.
Lo último en Curiosidades
-
Mezclar pasta de dientes con bicarbonato de sodio: para qué se usa y por qué recomiendan hacerlo
-
La psicología explica por qué muchas personas guardan recuerdos de la infancia de sus hijos: no es sólo nostalgia, también ayuda a regular las emociones
-
Víctor Küppers, experto español en psicología positiva, sobre la actitud en la vida: «Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos»
-
Marco Aurelio, sobre el estoicismo: «Al alba, cuando te despiertes con pereza, ten pronto este pensamiento: me levanto para cumplir mi tarea de hombre»
-
Colocar un trozo de papel de aluminio debajo del televisor: por qué cada vez más personas lo hacen y sus beneficios
Últimas noticias
-
Taylor Swift presenta ‘Miss Americana’, un documental con muchas respuestas
-
Cazzu se convierte en protagonista de uno de los estrenos más esperados
-
Cambio importante en la Champions: los árbitros serán más permisivos con las sanciones por amarillas
-
Taburete lanza ‘La Broma Infinita’, un álbum con el que vuelven a marcar la diferencia
-
Mika anuncia el concierto benéfico ‘I love Beirut’ por la catástrofe de El Libano