Coronavirus

El spray nasal que previene el SARS-COV-2 por hasta 48 horas

Un spray nasal desarrollado en el Reino Unido es capaz de prevenir el Coronavirus por hasta 48 horas, por lo que podría ser eficaz por ejemplo, a la hora de viajar.

Andalucía baja de los 250 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días

El pasado mes de Julio, cuando la pandemia de Coronavirus estaba en plena remisión o «control» de su primera ola, fue noticia la creación de un spray nasal que evitaba que el Coronavirus entrara en la nariz, un proyecto que por lo visto no siguió adelante, pero que por lo visto «cobra vida» con otro aerosol nasal desarrollado en Reino Unido, de modo que vamos a conocer un poco mejor el spray nasal que previene el SARS-COV-2 por hasta 48 horas.

El spray nasal que previene el SARS-COV-2 por hasta 48 horas

Han sido Investigadores del Healthcare Technologies Institute de la Universidad de Birmingham han creado un spray capaz de prevenir el COVID-19 utilizando compuestos ya aprobados por instituciones sanitarias en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, que de hecho, son comunes y se utilizan para la producción de otros productos similares.

Antes de la publicación del estudio, que posteriormente sería revisado por pares, es decir, una revisión por pares de expertos, se realizó un experimento que probó la resistencia y la capacidad de inhibir la infección en algunos cultivos celulares. El resultado fue sorprendente porque, incluso diluyendo el concentrado en aerosol, los cultivos tratados con él se protegieron del virus hasta por 48 horas .

Cómo es el spray que evita el coronavirus

La composición del spray está formada por dos polímeros polisacáridos, el primero formado por un agente antiviral, carragenano, utilizado en los alimentos como espesante, mientras que el segundo se denomina gellan y es una solución con una alta capacidad de adherencia a las células del interior de la nariz. . El gellan también tiene la capacidad de rociarse en pequeñas gotas, cubriendo uniformemente y permaneciendo quieto en lugar de deslizarse fuera de la nariz.

El spray actúa de dos formas: en la primera captura y cubre el virus dentro de la nariz, de esta manera se puede eliminar fácilmente sonándose o tragando, en la segunda en cambio, el virus queda encapsulado en la capa viscosa del spray que queda en la nariz cuando lo pulverizamos, de modo que de nuevo se puede retirar con un pañuelo. Al inhibir su carga viral, ni siquiera nuestros estornudos serán capaces de infectar a quienes nos rodean con partículas virales activas, que de hecho, no estarán presentes.

«Dado que el aerosol está hecho con productos extremadamente disponibles, ya que ya se utilizan en productos alimenticios y para la producción de medicamentos , explicó el autor del estudio Richard Moakes , ¡podríamos comenzar la producción en masa en unas pocas semanas! »

La extrema efectividad del spray, según el equipo de investigadores, podría ser una solución para situaciones de hacinamiento inevitable, como cuando se viaja en aviones o trenes o también para usar en las escuelas. En contextos similares, además de favorecer una recuperación económica, la aspersión podría disminuir significativamente la transmisión del COVID .

«Productos como este aerosol no reemplazan las medidas existentes, como usar una mascarilla y lavarse las manos continuamente, que seguirán siendo vitales para prevenir la propagación del virus » , agregó el Dr. Moakes. «Sin embargo, agregará una segunda capa de protección. «

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias