Animales

La sorprendente y exótica especie de pez que tiene dentadura humana

La sorprendente y exótica especie de pez que tiene dentadura humana
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo existen casi 28.000 especies de peces, pero ninguna tan peculiar como el pez con dentadura humana que ha hallado un niño de once años mientras pescaba en Oklahoma (Estados Unidos). Cuando el pequeño sacó al pez del agua, se dio cuenta de que era muy diferente a los peces que acostumbraba a atrapar. Y es que, tenía dientes con una apariencia muy similar a los de una persona.

Las autoridades advierten de lo peligroso que e deshacerse de los animales exóticos dejándolos en la naturaleza. El hecho de abandonar a un animal a su suerte ya es de por sí repulsivo, pero si además es en un ecosistema distinto, puede constituir un delito contra la seguridad pública y poner en serio riesgo la biodiversidad.

El pez con dentadura humana hallado en Estados Unidos

Nada más verlo, gritó asustado llamando a su padre. En un principio creía que se trataba de una piraña, aunque su madre rápidamente se dio cuenta de que era otra especie.  «Me sorprendió lo grande que era y, por supuesto, que tuviera dientes de humano. Hicimos fotos. No paraba de reír de la emoción», explica.

Las autoridades han descubierto que es un pacú, un pez originario de América del Sur y es pariente cercano de la piraña. Esta especie puede alcanzar el metro y medio de largo y pesar hasta 45 kilos en la edad adulta. Es una especie muy invasiva, así que el resto del ecosistema estaba en grave peligro.

«El pacú no es autóctono de Oklahoma y puede convertirse en una especie invasora. Cuando se introducen peces o fauna no autóctonos en un hábitat, crean competencia con las especies autóctonas», asegura el Departamento de Conservación de la Fauna de Oklahoma, según recoge el diario ’20minutos’.

La apariencia del pez pacú es semejante a la de las pirañas. Su cuerpo tiene forma redondeada y es fácil de identificar por su coloración plateada con algunos tonos negros y naranjas en la parte trasera. Su alimentación es omnívora y, aunque es un pez de agua dulce, también se han encontrado ejemplares en aguas saladas de Estados Unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias