Si quieres que el café te despierte no lo tomes justo al levantarte
¿Qué tiene más cafeína el café o el té?
Cómo los colores y las tazas afectan el sabor del café
El café, al borde de acabarse: sabemos la fecha de su fin
Soy arquitecto y este truco para detectar la humedad de las paredes te va a volar la cabeza: solo necesitas papel de plata
Cómo se escribe "Año Nuevo" o "Añonuevo": la RAE lo aclara y es oficial
Si eres de los que se toma una buena taza de café nada más levantarse de la cama para empezar el día con energía, debes saber que no es el momento más idóneo. Según estudios recientes, el 76% de la población bebe café para desayunar. Se trata de una bebida muy saludable por su alto contenido en propiedades antioxidantes y protectoras.
Ahora bien, hay que tener cuidado con la cantidad de café que se toma al día porque en exceso puede causar dolor de cabeza, mareos y problemas gastrointestinales. Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo recomendable es tomar como máximo 400 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a tres tazas de café.
El mejor momento para tomar café
¿Por qué no es una buena idea tomar café nada más despertarse? El organismo libera mayor cantidad de cortisol, la hormona producida por la glándula suprarrenal como respuesta al estrés, por la mañana.
Por lo tanto, si bebes café justo al levantarte de la cama, no permites que tu cuerpo genere esta hormona de manera natural. En consecuencia, estarás estresando y forzando tu cerebro, ya que necesita tiempo para ir poco a poco activándose.
Lo mejor es tomar café cuando los niveles de cortisol son más bajos. De esta manera, la cafeína subirá tu estado de ánimo y tendrás más energía tanto a nivel físico como mental sin sufrir nerviosismo.
Pero, ¿cuál es el mejor momento para beber la primera taza de café del día? Según los expertos, tres o cuatro horas después de levantarse para disfrutar de todos los beneficios de esta bebida. Por lo tanto, si te levantas a las 06:00 horas, no deberías beber café antes de las 9:00 horas.
Consejos prácticos
Para no sumar calorías de más al café, evita añadir demasiado azúcar, así como nata, crea o leche. Puedes sustituir estos productos por leche desnatada o estevia.
Teniendo en cuenta que no es recomendable tomar esta bebida hasta tres o cuatro horas después de despertarse, apuesta por un desayuno saludable y nutritivo compuesto de cereales, frutas y lácteos.
Por supuesto, es esencial que duermas bien para que estés descansado y así puedas evitar el consumo excesivo de café. Si últimamente notas que estás irritable, con insomnio y excesivamente nervioso, cabe la posibilidad de que la bebida te esté perjudicando.
Esto es todo lo que debes saber sobre el consumo de café. Se trata de una de las bebidas más populares del mundo.
Temas:
- Café
Lo último en Curiosidades
-
Soy arquitecto y este truco para detectar la humedad de las paredes te va a volar la cabeza: solo necesitas papel de plata
-
Cómo se escribe «Año Nuevo» o «Añonuevo»: la RAE lo aclara y es oficial
-
La predicción de Baba Vanga sobre lo que va a pasar con los extraterrestres en 2026 que pone los pelos de punta
-
Los italianos aclaran por fin el motivo por el que jamás debes echar aceite al agua al cocer la pasta y tiene sentido
-
En el siglo XIX era uno de los refranes más populares de España: por suerte, hoy ya no hace falta recordarlo
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita al confesar dónde fue su primera vez: «Ya apuntabas maneras»
-
Así han quedado los grupos de la Copa África: resultados de la jornada 3, cruces de octavos de final y dónde ver los partidos por TV en directo
-
Diego Avilés: «La Navidad de Murcia está a la altura de las mejores ciudades del mundo»
-
Varias decenas de muertos y heridos por una explosión en un bar de una estación de esquí de Suiza
-
Peleas y agresiones copan la mayoría de los 135 incidentes tratados por el 112 en Nochevieja en Baleares