Felicidad

Para ser feliz es importante vivir a esta temperatura

feliz temperatura
Descubre la temperatura clave para ser feliz
Blanca Espada

Podemos decir que la felicidad es algo que puede llegar a ser distinto en cada persona. El hecho de sentirnos felices puede tener que ver con el amor, la amistad, la familia o también como no, el trabajo e incluso el dinero. Sentirse realizado tiene mucho que ver con sentirse feliz, pero a todo ello se le suma ahora un nuevo factor que puede ser bastante sorprendente y que tiene que ver el número de grados de temperatura. ¿Se es más feliz si vives en un entorno cálido o en uno que es frío? La respuesta que muchas personas darán será la del entorno cálido, pero lo cierto es que existe una temperatura en concreto para sentirse feliz y es esta que a continuación os vamos a desvelar.

La temperatura para ser feliz

Ser feliz para algunas personas es un asunto trivial, para otras es una meta más difícil de alcanzar. De hecho, es una condición emocional completamente personal, a cuyo éxito como ya hemos mencionado, contribuyen varios factores. Estos pueden incluir relaciones sociales, un buen ambiente de trabajo, una vida satisfactoria y muchas otras cosas.

Pero pocos de nosotros hacemos que la temperatura caiga dentro de estos aspectos. Sin embargo, incluso esto es realmente importante para lograr la felicidad o al menos es algo que se ha descubierto a raíz de un reciente estudio.

Los psicólogos que han investigado la temperatura ideal para una vida feliz han llegado a la conclusión a través de su estudio de que las personas que viven en un ambiente templado serían más sociables que las que viven en lugares fríos.

Esto se debe a que los humanos son una especie de sangre caliente y, en consecuencia, necesitan un clima lo más cercano posible a su temperatura corporal. El estudio , realizado por las universidades de Melbourne y Pekín, se llevó a cabo con más de un millón y medio de personas residentes en dos países profundamente diferentes tanto desde el punto de vista geográfico como cultural: China y Estados Unidos.

Y se ha visto que la temperatura ideal para ser más felices y sociables es de 22° C. Con esta temperatura, es más probable que las personas salgan y establezcan relaciones sociales en lugar de pasar frío o un calor abrasador. Una temperatura que conocemos bien en algunos de los lugares más cálidos de nuestro país. Es el caso de muchas zonas del sur de España o también en las Islas Canarias donde las temperaturas suelen mantenerse por encima de los 20 grados durante prácticamente todo el año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias