Trucos

El secreto de la felicidad está en este truco de limpieza japonés: te va a mejorar la vida

Mejorar la vida a través de la limpieza es una tradición que está muy arraigada en Japón, uno de los lugares más limpios del mundo

El secreto de la felicidad está en este truco de limpieza japonés: te va a mejorar la vida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mejorar la vida a través de la limpieza es una tradición que está muy arraigada en Japón, uno de los lugares más limpios del mundo. Si has estado en el país del sol naciente, algo que te habrá llamado poderosamente la atención es el hecho de que todo está impoluto.

Es casi imposible encontrar nada fuera de lugar, sino más bien todo lo contrario. Podremos imitar el estilo japonés que en realidad tiene una razón de ser muy concreta. Estamos ante un elemento que ayuda a mejorar la vida de las personas, en esencia, en la limpieza está la felicidad de las personas.

La felicidad la vas a conseguir con este truco de limpieza

Hay un japonés que le hace la competencia a la mundialmente conocida Marie Kondo, el que se conoce como Aki, cuyo nombre real es Mizuno Zoro Akihito, nos da el truco definitivo. Japón tiene un concepto de la limpieza que es casi religioso, está relacionado con sus creencias y tradiciones.

Lo primero que nos llama la atención y que, seguro que hemos visto a primera hora, es ver como los monjes barren y limpian sus templos a diario. No solo hay un trabajo de meditación y de ejercicios, también entra en juego una limpieza que tiene propiedades terapéuticas.

Al igual que el orden que necesitamos ver en nuestras casas para mantener una mente en paz y motivarnos un poco. La limpieza es esencial para que todo encaje a la perfección en este universo que puede traernos una serie de buenas vibraciones que quizás desconocíamos.

Aki nos revela un secreto japonés con el que encontrar la felicidad y tiene mucho que ver con la limpieza. Es quizás uno de los secretos mejor guardados de los especialistas en buscar ese equilibrio que quizás nos sorprenda es la relación entre la limpieza y la felicidad.

No es algo tan extraño, si tenemos en cuenta que uno de los primeros síntomas en no estar bien, es descuidar la higiene propia y la del entorno. Para mostrar nuestra mejor cara necesitamos cuidar al máximo este tipo de detalles que son los que marcarán un antes y un después.

Por lo que necesitamos empezar a crear un hábito que para los japoneses representa un punto y aparte en su día a día. Una rutina que seguro que nos cambiará la vida.

Este truco te cambiará la vida

Lo primero que hacen los japoneses y, además, lo hacen a diario, es limpiar el baño a fondo. Lo que aquí es una de las tareas más desagradecidas, allí en Japón puede convertirse en una manera de atraer la felicidad y la prosperidad a diario. Un trabajo que despeja la mente y hace que la energía fluya.

Ir al baño a primera hora es algo común, especialmente si tenemos una buena regularidad intestinal. Inmediatamente después de hacer las primeras tareas del día, el siguiente paso es limpiar el baño a fondo. Siendo una forma de equilibrar nuestras energías y acabar obteniendo una energía extra.

En España quizás lo que hacemos nada más levantarnos que nos ayuda a emprender el día, es hacer la cama. De esta manera conseguimos empezar la jornada con un cierto orden. En Japón no dudan en apostar por una limpieza de baño que se convierte en una de las maneras de encontrar la máxima felicidad.

No hay que menospreciar una limpieza que cuando se consigue, se experimenta este éxtasis que puede durar muy poco. El tiempo que la casa se mantiene limpia es efímero por eso se requiere una limpieza diaria que será la que haga que todo esté en orden de la mejor forma posible.

Aki es uno de los gurús de la felicidad en redes sociales que nos invita a conseguir un camino perfecto hacia eso que tanto necesitamos. Esa felicidad máxima que podemos conseguir con algo tan simple que todos podemos hacer, limpiar el baño a diario, así como el resto de las habitaciones de la casa.

En el Feng Shui, una disciplina milenaria que tiene mucho que ver con el origen de esa energía que se estanca y que nos acaba haciendo enfermar o sintiendo mal. Para eliminar la limpieza juega un papel importante que debemos conocer y que quizás ahora trataremos con especial atención. Nunca antes hemos atendido mejor a una serie de elementos que nos han acompañado a lo largo de este tiempo. La cocina en orden o tener los objetos justos, sin acumular elementos que no usamos o que estén rotos, es algo que debemos hacer y que nos asegurará una serie de beneficios que quizás no conocíamos y con este truco conseguiremos.

Una vida más alegre y feliz es posible, solo con la ayuda de unos pequeños detalles que son fundamentales y que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias