Coronavirus

Los sanitarios dan el aprobado a las mascarillas de Verdeliss

Las mascarillas de Verdeliss ya han llegado a 50 hospitales

Los sanitarios dan el aprobado a las mascarillas de Verdeliss
Verdeliss

Hace algo más de dos semanas que la conocida YouTuber Verdeliss decidió cerrar Green Cornerss, su empresa de moda y complementos, y poner en marcha el programa «Mascarillas al Rescante». Se trata de una iniciativa solidaria para fabricar material de protección para los profesionales sanitarios. Ha puesto todos los recursos, herramientas y logística de Green Corners a disposición de quienes están luchando en primera línea contra el COVID-19.

Tal y como ella misma explicaba en un comunicado, han movilizado a todas las personas de su entorno para fabricar mascarillas de tela y donarlas a los profesionales sanitarios. Para evitar malentendidos, añadía que no son mascarillas auto-filtrantes homologadas, aunque sí pueden ofrecer una cierta protección a quienes las necesiten.

Empezaron fabricando 1.000 mascarillas, que enviaron a los primeros centros médicos que las solicitaron. Viendo el éxito de la iniciativa, decidieron poner en marcha una financiación basada en el crowdfunding como parte del programa «Mascarillas al Rescate». Gracias a la generosidad ciudadana llegaron al objetivo y cerraron las donaciones.

Ya han fabricado más de 20.000 mascarillas que en los próximos días estarán distribuidas en los hospitales al 100%. Además, Verdeliss se encargará de comunicar a dónde han ido a parar los fondos recaudados.

Hospitales del País Vasco, Navarra, Barcelona y Madrid ya tienen las mascarillas de Verdeliss, así como institutos científicos, residencias de mayores, fundaciones y farmacias. Si hay algo que ha sorprendido a todos es la excelente gestión de Green Corners, y agradecen tener estas mascarillas mientras esperan la llegada del material homologado.

Los profesionales sanitarios están encantados con las mascarillas de tela que la popular YouTuber ha fabricado y distribuido de manera totalmente altruista.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias