Curiosidades
Curiosidades

Todo el mundo está echando sal en el fregadero: no te quedes atrás y pruébalo

La sal es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, uno con el que no hay que excederse ya que podría ser perjudicial para la salud pero del que podemos elegir entre diferentes variedades, unas más saludables que otras. Te contamos por qué todo el mundo está echando sal en el fregadero, un trucazo casero para la cocina que te va a flipar poner en práctica… ¡no te quedes sin probarlo!.

Los trucos caseros son todo un reclamos en la red, especialmente en redes sociales como TikTok e Instagram, donde vídeos con trucos y remedios caseros acumulan millones de reproducciones.

El truco de la sal en el fregadero para desatascar

La cocina es una de las estancias de la casa que más se utiliza, especialmente las personas que preparan en ella todas las comidas del día y que utilizan muchos elementos de menaje y otros utensilios que posteriormente hay que fregar para que queden limpios y listos para el siguiente uso.

En el fregadero se pueden acumular muchas bacterias, por lo que a la hora de limpiarlo es importante ser eficaz, incluso cuando parece que está limpio puede llevar a atascar las tuberías por acumulación de grasa o por los restos de comida que se van echando en él, en lugar de tirarlos a la basura. Aquí es donde juega un papel muy importante la sal, un ingrediente que puedes utilizar para desatascar el fregadero con eficacia y en poco tiempo, un trucazo casero que puedes poner en práctica siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir los ingredientes que vas a necesitar, que son agua, sal, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
  2. Mezcla media taza de sal y media taza de bicarbonato de sodio y echa la mezcla en el desagüe del fregadero.
  3. Deja que la mezcla actúe unos 5 minutos para que tenga tiempo de atrapar toda la suciedad con eficacia.
  4. Pasado el tiempo de actuación, vierte una taza de vinagre blanco y deja que actúe durante 30 minutos.
  5. Por último, pasada esa media hora, vierte un buen chorro de agua caliente para enjuagar los restos y que cualquier rastro de suciedad desaparezca.

Gracias a este trucazo de la sal en el fregadero podrás desatascar las tuberías en cuestión de minutos y de forma realmente eficaz, por lo que si lo pones en práctica de forma frecuente conseguirás que tus tuberías estén siempre limpias y funcionando a pleno rendimiento.