Las claves de los robots domésticos
Los robots domésticos nos ayudan a ser mucho más ágiles y hacen las tareas de la casa por nosotros.
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
La tecnología crece a grandes pasos en poco tiempo. Los robots domésticos nos ayudan a ser mucho más ágiles y hacen las tareas de la casa por nosotros. Esto solo es el principio porque, en breve, habrá aquellos robots que acompañarán a las personas mayores, y del doméstico se pasará a un ámbito mucho más social.
De momento, los que conocemos y algunos que ya tenemos en nuestras casas se van sofisticando. Lo que barren el suelo, cocinan por nosotros… está bien pero todavía tenemos que hacer gran parte del trabajo nosotros. Seguramente, los nuevos y que no tardarán en llegar serán más rápidos y eficaces. ¿Damos un repaso a algunos de ellos?
Aunque su eficacia es todavía incompleta, los robots aspiradores limpian el suelo por nosotros. Se mueven de manera autónoma y limpian los suelos y el polvo que van encontrando. Eso sí, debemos ponérselo fácil para que no choque con obstáculos, pues de momento no los sortea muy bien.
La gran ventaja es que mientras uno está haciendo otra cosa, el robot va aspirando y nos libra de hacer esta tarea. Aunque es verdad que es mejor pasarlo con asiduidad, de lo contrario, si tenemos acumulación o bien mascotas en casa, se ensucia demasiado y tendremos que ir quitando lo que llene. En caso contrario, el robot avisa de que está lleno y no sigue aspirando.
Aunque creíamos que tras aspirar éramos nosotros los que fregábamos el suelo, aparecieron los robots friegasuelos, que también son algo básicos, y se parecen mucho a los vistos anteriormente. En este caso, usan agua y pueden trapear. De hecho, algunos son dos en uno y primero aspiran y luego limpian con mopas.
Seguro que muchas personas tendrán en su casa los famosos robots de cocina. No es que cocinen por ti, aunque todo llegará, sino que procesan alimentos en base a un programa específico, en el que pueden trocear, batir y licuar, entre otras funciones. Permiten crear recetas de manera mucho más rápida.
Los robots limpiacristales no son tan populares pero existen. Y es que a nadie le gusta tener que hacer la ardua tarea de limpiar los cristales de su casa. Funcionan con un sistema de succión muy potente que mantiene unidos a los cristales de las ventanas con él mismo.
Temas:
- Robots
Lo último en Curiosidades
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
Últimas noticias
-
Djokovic suplicó ‘ayuda’ a Nadal en su momento más difícil ante Alcaraz: «¿Quieres venir a jugar?»
-
Detienen a un monstruo sexual en Mallorca: violó y pegó a una niña durante más de dos años
-
Éste es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Open de Australia 2026
-
Alcaraz asciende al Olimpo: somete a Djokovic y conquista su primer Open de Australia
-
El detallazo de Djokovic con Nadal: «Me he sentido como en un dos contra uno de leyendas españolas»