Historia

Los robos más grandes de la historia

Robos más grandes de la historia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A lo largo de la historia, ha habido grandes robos de joyas, dinero y obras de arte. En muchos casos, los ladrones nunca fueron atrapados. Algunos de los robos más famosos de la historia han sido llevados al cine.

Museo de Boston

En el año 1990, un grupo de ladrones robaron obras de arte valoradas en 500 millones de dólares, unos 435 millones de euros al cambio. Desaparecieron trece piezas del museo, entre ellas tres Rembrandt, un Vermeer y un Manet que nunca se han recuperado. Para no dejar ninguna pista, se llevaron también las cintas de seguridad.

El FBI descubrió la identidad de los dos ladrones, pero para entonces, ambos habían fallecido.  Arthur Brand, el detective de arte más famoso del mundo, cree que las obras están en manos del IRA.

Centro de Diamantes de Amberes

En el año 2003, un grupo de butroneros italianos se hizo con un botín valorado en 100 millones de euros en el Centro de Diamantes de Amberes. Se trata de uno de los robos más grandes y mejor planificados de la historia.

Los ladrones consiguieron superar 10 niveles de máxima seguridad sin dejar ninguna huella. Únicamente se detuvo a Leonardo Botarbartolo, el jefe de la banda, que fue condenado a 10 años entre rejas. El botín nunca se ha recuperado.

El Dioni

En España también ha habido robos de película, y uno de los más mediáticos ha sido el de El Dioni. En el año 1989 trabajaba como vigilante de seguridad de los furgones blindados de la empresa Candi S.A.

El 28 de julio, aprovechando que sus compañeros se habían marchado, se dio a la fuga con uno de los furgones, que contenía 298 millones de pesetas. Huyó a Brasil, aunque las autoridades brasileñas dieron con él apenas dos meses después. Debido al robo, Candi S.A entró en bancarrota y quebró.

Tren postal de Glasgow

El 8 de agosto de 1963, el tren que cubría la ruta entre Glasgow y Londres fue asaltado por una banda de 15 hombres, que se hicieron con la suma de 2,6 millones de libras esterlinas. Fue un robo muy planificado, que los ladrones idearon durante cerca de tres años.

Es interesante saber que los agentes de Scotland Yard consiguieron dar con ellos por un tablero de Monopoly. Se habían escondido en una granja cerca del lugar del asalto, y dejaron sus huellas dactilares en el juego de mesa.

¡Estos han sido los robos más grandes de la historia!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias