Curiosidades
Comunidad

¿Quiénes son los preppers o la comunidad más preparada para catástrofes?

La pandemia, el apagón, posibles guerras… cada día oímos diversas menciones sobre posibles catástrofes que han pasado o que están por llegar. Todos recordamos la falta de suministros durante la pandemia y la reducción de abastecimiento de éstos, como el papel higiénico. Los preppers son los preparacionistas y ya lo tienen todo para cuando pase algo.

De hecho, no es un fenómeno nuevo, pues hace décadas que existe. La idea es prepararse para estar listos cuando pase alguno de los peores desastres. Ya sabe, mejor prevenir, pero sin exagerar.

Qué quiere decir preparacionismo

Este fenómeno se extiende en diversos países, pero hay una gran cantidad de preppers de Estados Unidos, más acostumbrados a los huracanes y otros fenómenos meteorológicos que hacen que se preparen para estar tiempo sin salir de sus casas.

En general, el preparacionismo es un movimiento social de individuos o grupos que se preparan para todo tipo de emergencias, sea cuál sea su origen.

Normalmente se anticipan a lo que pueda pasar para ser autosuficientes y almacenan cantidad de suministros básicos para sobrevivir durante un tiempo. Además se forman para tener nociones de conocimientos médicos emergencia y también de autodefensa.

Otra de las cosas que suelen hacer es construir refugios o búnkers a modo de subterráneos, o en los sótanos de sus casa  para poder permanecer tiempo en ellos mientras dure el supuesto caos.

Perfiles de preppers

Aunque hay diversos perfiles de preppers, porque actualmente abarca a personas de todas las edades, condiciones y países, los más clásicos suelen ser personas solitarias a las que no les importa aislarse y tienen menor vida social.

Ahora son menos radicales, y tal como indica la BBC según fuentes, hoy se trata de personas serias y racionales. El grupo más grande de usuarios corresponde a personas entre 25 y 35 años de edad, y los que tienen entre 35 y 45 años. Una gran parte vive en áreas urbanas en lugar de rurales.

Claves para ser un buen prepper