¿Quién fue Betty Broadbent, la mujer más tatuada del mundo?
Hacer tatuajes temporales para este verano
Las cosas que no sabes del tatuaje en su día internacional
6 cosas a tener en cuenta para hacerse un tatuaje
Si tienes al menos un tatuaje, puede que hayas sentido esa “necesidad” de cubrir absolutamente todo tu cuerpo con tinta, una percepción muy habitual que se percibe cuando pasamos por este proceso. Son muy pocas las personas que, en efecto, acaban por cubrirse completamente. Podemos mencionar, entre ellas, a Betty Broadbent, la mujer más tatuada del mundo.
Si no has escuchado hablar de ella, pero sí de la “Venus tatuada”, este apodo refiere a la mismísima Betty Broadbent, una mujer que fue pionera no sólo por tapar absolutamente toda su piel con tinta, sino porque lo hizo en una época en la que esto parecía reservado únicamente a los hombres.
Es por eso que Betty fue considerada un modelo a seguir por el feminismo de los años 30, reflejado tal vez más en su capacidad de elección personal que en la idea de pasar por la aguja infinitas veces.
Betty Broadbent y el amor por los tatuajes
Nacida en Filadelfia el 1 de noviembre de 1909, inició su amor por los tatuajes cuando sólo tenía 14 años, al cruzarse con Jack Red Cloud y su increíble espectáculo callejero.
Hablamos de un reconocido personaje de la época, cuyo cuerpo estaba cubierto de tatuajes, que inmediatamente deslumbraron a la protagonista de este artículo, llevándola a tomar la decisión definitiva de seguir aquel camino en su edad adulta, sin dejar rincón de piel sin teñir de negro.
De hecho, fue el tatuador de Jack Red Cloud el primero que realizó algún tatuaje sobre su cuerpo. Hablamos de Charlie Wagner, conocido como “Chas Wagner”, a quien Betty le pagó gracias a los ahorros conseguidos por sus anteriores trabajos como niñera en Atlantic City.
327 tatuajes de artistas de la época
Al cabo del tiempo, Betty Broadbent acabaría exhibiendo sobre su cuerpo un total de 327 tatuajes, aunque no todos fueron de Wagner, sino que contó con la colaboración de otros grandes artistas, como Joe Van Hart, Tony Rhineager y Roja Gibbons, por mencionar varios de los destacados.
Y sus tatuajes eran de lo más diversos, desde las caras de la Virgen María y del Niño Jesús, hasta otros rostros que poco tenían que ver con lo religioso, como Charles Lindbergh y Pancho Villa, revolucionarios a los que probablemente admiraba por mostrar la misma tenacidad que ella.
Con una carrera entera dedicada al show circense, Betty fue la primera persona en formar parte del Salón de la Fama del Tatuaje en agosto de 1981, y falleció en 1983 mientras dormía, a los 74 años.
Temas:
- Tatuajes
Lo último en Curiosidades
-
Aviso muy importante si aplastas las hormigas que encuentras en casa: no vuelvas a hacerlo
-
Soy experto en jardinería y éste es el truco que recomiendo para que las petunias florezcan mucho más rápido
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: los veterinarios se ponen a temblar porque podría matar a tu mascota
-
Sólo necesitas una zanahoria: el truco que usan en EEUU para reutilizar el aceite después de freír
-
Tiene 22 letras y sólo lo tienen 20 personas en España: así es el apellido más largo de nuestro país
Últimas noticias
-
Fumar aumenta de forma exponencial la posibilidad de padecer lumbalgia invalidante
-
La fórmula femenina del bienestar: esta es la dosis justa de fibra y carbohidratos que tu cuerpo necesita
-
¿Se puede evitar un paro cardíaco? La respuesta está en más 50 factores
-
Mompó gana enteros en Génova y en el PPCV tras la DANA: «Es el mejor escudero de Mazón»
-
Inflar globos y soltarlos causa más daño al medioambiente de lo que crees