Cantantes

¿Quién es la cantante Billie Eilish que ha arrasado en los Grammy?

Con tan solo 18 años, Billie Eilish se ha convertido en una de las cantantes más conocidas de toda la historia.

Su trayectoria acaba de empezar, pero con 18 años se considera ya una triunfadora.
¿Quién es Billie Eilish, la chica que ha arrasado en los Grammy?

Con tan solo 18 años, la cantante Billie Eilish se ha convertido en una de las cantantes más conocidas de toda la historia.

Ha conseguido, en los recién premios Grammy 2020, cinco de estos galardones, cuatro de los cuales son las categorías generales de tales premios. Conocemos más sobre Billie Eilish.

Grabó un disco en casa con su hermano

Su trayectoria acaba de empezar, pues con 18 años se considera ya una triunfadora del mundo de la música. Al parecer, ella junto a su hermano grabaron un disco en su casa, ubicado en el barrio de Highland Park, de Los Ángeles, Estados Unidos.

Familia de artistas

Como muchos otros jóvenes que se abren camino en la actualidad, Billie viene de familia de artistas. Sus padres son la actriz Maggie Baird y el músico y guionista Patrick O’Connell. Como vemos, tiene ascendencia irlandesa y escocesa.

Enfermedad

A destacar que, cuando era pequeña, se le diagnosticó el síndrome de Tourette, pero lo tiene bastante controlado.

Primer álbum

Su primer álbum de estudio fue When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, con canciones compuestas por ella misma. Debutó como número uno en el Billboard 200, así como en la lista de álbumes del Reino Unido. ​El diario The Guardian la definió como el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI.

La más joven nominada en las categorías principales de los Grammy

Además destaca porque ha sido la persona más joven nominada en las cuatro categorías principales de los Grammy.

¿Cuáles son sus influencias?

La cantante Billie Eilish se considera autora porque compone ella misma sus canciones, además de la música y mucho más junto con su hermano Finneas. Son también productores de sus propios discos.

La joven ha declarado, en algunas entrevistas, que está influenciada por aquello que escucha: hip hop y rhythm and blues. Y de bien pequeña ya escuchaba The Beatles, Green Day y Avril Lavigne. Además, uno de sus referentes es Lana del Rey.

Bad Guy, una canción para el éxito

Aunque ha recibido premios en diversas categorías, está claro que el quinto sencillo de su Bad Guy, data de marzo de 2019, enseguida tuvo un impactante éxito. Alcanzó el número uno en los Estados Unidos. Y en julio estrenó un remix del tema con el cantante Justin Bieber.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias