Curiosidades

¿Qué es ser sapiosexual? Una nueva tendencia sexual

Tienes 7 mil millones de posibilidades de encontrar a tu pareja ideal

sapiosexual
¿Qué es ser sapiosexual Una nueva tendencia sexual

La división tradicional en lo relativo a la orientación sexual siempre se ha dado en dos grandes grupos. Por un lado, los heterosexuales. Y, por otro lado, el colectivo LGTBI, que engloba a homosexuales, transexuales e intersexuales. Pues bien, a esto hay que sumar una tendencia más: sapiosexual. ¿En qué consiste? Te lo contamos todo a continuación.

Sapiosexual: definición

Si te defines como sapiosexual significa que no te gusta especialmente ningún rasgo físico de tu pareja, como los ojos o los labios, sino que te sientes atraído por su inteligencia o por sus cualidades morales.

Aunque el término no ha existido hasta hace relativamente poco tiempo, lo cierto es que este tipo de atracción se ha dado desde siempre. El ejemplo más típico es el del alumno que siente atracción por los conocimientos de su profesor.

Aún así, hay que reconocer que en una sociedad en la que la tecnología y las redes sociales son una parte cada vez más esencial, la atracción por la inteligencia crece a un ritmo de vértigo. Son muchas las personas que se conocen y hablan a través de las redes sociales, de forma que su primer contacto es a través de la palabra escrita.

Los sapiosexuales tienen una necesidad más intelectual, de forma que buscan sentirse atraídos y estimulados mediante la conversación. Es así como consiguen sentir admiración por la otra persona. Por supuesto, esto no implica que una persona sapiosexual no tenga en cuenta otros aspectos, como la personalidad o el físico. Significa que prioriza la parte intelectual de la otra persona.

Los expertos consideran que en líneas generales las mujeres son más sapiosexuales que los hombres.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias