Sexualidad

¿Qué es ser pansexual?

La pansexualidad es una orientación sexual. Pero, ¿a qué se refiere exactamente?

Pansexual
Qué es ser pansexual
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El concepto de pansexualidad existe desde la época de Sigmund Fred. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha hecho especialmente conocido gracias a rostros conocidos como Bella Thorne o Miley Cyrus. ¡Descubre qué es ser pansexual!

Miley Cyrus y la pansexualidad

La cantante supo explicar muy bien a qué se refiere exactamente la pansexualidad. Expresó que está completamente abierta a todas aquellas cosas que conlleven un consentimiento y que en ningún caso involucren a un animal o menores de edad.

Partiendo de esa base, a Miley Cyrus todo lo que sea legal le parece bien. Y fue más allá, señalando que ni siquiera ella misma se identifica como chica o como chico, y que por lo tanto tampoco necesita que su pareja lo haga.

Los expertos en sociólogos están de acuerdo en que esta es una buena definición de lo que supone ser pansexual. Se trata de la descripción más amplia sobre quién puede atraerte a nivel sexual.

El origen de la pansexualidad

La palabra pansexualidad se compone del prefijo «pan», que se traduce como «todo» y el vocablo sexualidad. Por lo tanto, se trata de una orientación sexual sin ningún tipo de etiqueta, que en ningún caso restringe la sexualidad al género opuesto, al mismo género o a ambos géneros.

El origen de este concepto se remonta al pansexualismo. Sigmund Freud popularizó este término a principio del Siglo XX para poner nombre al hecho de que muchas conductas humanas se derivan de los instintos sexuales.

La gran mayoría de científicos conductuales del Siglo XXI no coinciden en que todo lo que hacemos las personas tiene una base sexual.

Por último, cabe destacar que ser pansexual no es lo mismo que ser bisexual. La bisexualidad se refiere a la atracción tanto por mujeres como por hombres. Pero cada vez son más las personas que se ubican en alguna parte del espectro que existe entre ambos géneros. A esto es a lo que se refiere la pansexualidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias