Celebraciones

¿Qué es la hora del Planeta 2021 y cuándo se celebra?

Es una gran campaña de concienciación con el medio ambiente

Hora del Planeta 2021
Medio ambiente
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Hora del Planeta 2021 es la mayor campaña de concienciación con el medio ambiente que existe en todo el mundo. Organizada por WWF, se celebra este sábado y consiste básicamente en apagar la luz eléctrica entre las 20:30 y las 21:30 horas (hora peninsular) en España.

Hora del Planeta 2021

Este 2021 el lema de la campaña es ‘Conéctate con la Naturaleza’. La crisis del coronavirus ha dado lugar a una serie de confinamientos y restricciones, de forma que todas las actividades de la Hora del Planeta girarán en torno a un «viaje de sensaciones con propuestas para disfrutar desde casa», según WWF.

Es importante ser conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente desde temprana edad, así que la Hora del Planeta 2021 también tendrá un apartado para los niños. Pocoyó será el «embajador infantil», con actividades de lo más divertidas: canciones, vídeos, manualidades, juegos y rompecabezas en Internet.

En 2020 también se celebró de manera virtual. Miles de ciudadanos salieron a sus balcones y lanzaron destellos de luz con linternas. Muchos ayuntamientos también participaron apagando los monumentos más emblemáticos de sus locales, como la Catedral de Zamora, la Muralla de Ávila o el Teatro Real de Madrid.

Lucha global contra el cambio climático

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, ha explicado a la agencia EFE que hay un movimiento internacional muy fuerte tanto de particulares como de organizaciones y empresas que están dispuestos a trabajar de manera conjunta para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Las compañías del sector automovilístico son muy conscientes de la gran contaminación que genera el transporte, así que son unas de las que más participan en la Hora del Planeta. En España, según datos aportados por WWF, más de 150 organizaciones, 120 empresas y 400 ayuntamientos han mostrado su apoyo. Uno de ellos es el Real Jardín Botánico-CSIC que lleva nueve años consecutivos participando en la campaña.

¿Cómo nació la Hora del Planeta?

World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett impulsaron la Hora del Planeta en 2007. Este año se celebró por primera vez la iniciativa en Sidney y en San Francisco el 31 de marzo. Los promotores señalan que el cambio climático es una realidad, y de lo que se trata ahora es de evitar las consecuencias devastadoras que este fenómeno podría tener en un futuro. Para ello es necesario crear conciencia, de forma que empresas e individuos sean más responsables con el entorno natural.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias