Curiosidades

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chef?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chef?
Día Internacional del Chef

Hoy es el Día Internacional del Chef, un día especial para homenajear a todas aquellas personas que se dedican a la cocina y crean los platos más exquisitos del mundo. Hoy te contamos por qué se celebra el Día Internacional del Chef y algunas de las curiosidades que rodean a esta celebración tan especial.

La palabra “chef” proviene del francés y su significado es “jefe de cocina”, aunque hace mucho más que dirigir la cocina, también debe formar a sus ayudantes para que aprendan a realizar mejores platos.

El origen del Día Internacional del Chef

Esta fecha conmemorativa la instauró la Asociación Mundial Culinaria para homenajear a todas las personas dedicadas a crear los platos más originales y exquisitos del mundo, desde los que son desconocidos y dirigen un pequeño restaurante hasta los más famosos y que son conocidos por todos. Este día especial es para todas aquellas personas que se dedican a “darnos de comer” a los que visitamos sus locales.

Aunque no seas chef puedes celebrar este día por todo lo alto, por ejemplo yendo a una clase de cocina, preparando tu plato favorito, comprando un libro de cocina o yendo a comer a tu restaurante favorito o a uno que tengas ganas y nunca te hayas decidido a probar.

Pasión por la cocina

Millones de personas en todo el mundo se dejan llevar por su pasión por la cocina para crear platos con su toque personal, tanto los que se dedican profesionalmente a ello como cualquier otra persona a la que le gusta cocinar en su casa. Esta pasión hace que los programas de cocina sean un éxito en televisión, en todo el mundo, e incluso hay un canal de televisión dedicado íntegramente a esto: Canal Cocina.

Sin duda hoy, el Día Internacional del Chef, es un buen momento para comenzar a ver algún programa de televisión dedicado a la cocina, si es que no lo estás viendo todavía. Estos son algunos de los programas sobre cocina más famosos del mundo:

  • Master Chef: es un éxito en muchos países, incluido España. Aquí se emite la versión de adultos, versión infantil, versión para personas de la tercera edad y versión Celebrity, que está actualmente en emisión. Un concurso en el que cada semana se elimina a un participante en base a los resultados en diferentes pruebas de cocina.
  • Cake Boss: especializado en repostería, está conducido por Buddy, un escultor de fondant y uno de los mejores chefs italianos.
  • Cupcake Wars: es un programa muy divertido en el que básicamente los participantes compiten con sus espectaculares diseños de cupcakes.
  • Chopped (Trinchado): es un programa en el que chefs muy reconocidos compiten unos contra otros en todo tipo de desafíos y pruebas culinarias para sorprender a los jurados expertos y llevarse la victoria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias