Curiosidades
Trucos

Por qué cada vez más gente guarda las bolsas de té usadas

Nunca lo habías pensado, pero puedes usar las bolsas de té usadas para muchas cosas

Las mejores ideas para reutilizar sillas de madera

Cómo reutilizar una manguera de jardín vieja: ya no tendrás que comprar otra

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay muchísimas cosas que tenemos en casa a las que podemos dar una segunda vida en lugar de tirarlas a la basura. Por ejemplo, los posos de café son un excelente abono para las plantas. Son una fuente rica en nitrógeno y además, mejoran el drenaje y ayudan a retener el agua. En el caso de las bolsas de té, todo el mundo las está guardando porque se pueden utilizar como fertilizante para las plantas y para luchar contra los olores desagradables en el hogar. ¡Te contamos cómo!

Usos de las bolsas de té

Más allá de su función principal, las bolsas se pueden reutilizar de distintas maneras:

¡Seguro que nunca más vuelves a tirar las bolsas de té a la basura cuando te prepares una infusión!Puedes darles una segunda vida con estos trucos caeros.

Cosas que se pueden reutilizar

Además de los posos de café y de las bolsas de té, hay otras muchas cosas en casa a las que podemos dar una segunda vida.

Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes como mínimo cada tres meses. Pero la próxima vez que llegue el momento de renovarlo, no debemos tirarlo. Y se que sirve como herramienta para limpiar las juntas de las baldosas y los azulejos, así que nos va a venir muy bien para tener el baño impecable.

Los rollos de papel higiénico también son muy útiles. Podemos agruparlos dentro de una caja o de un cajón y utilizarlos para organizar cables, calcetines, pañuelos, ropa interior, etc.

Las pinzas de la ropa también tienen muchas utilidades. Se pueden pintar o forrar con cinta decorada y usar para organizar los auriculares y evitar que el cable se termine enredando. Es tan sencillo como abrir la pinza, colocar los auriculares en la zona de abertura, enrollar el cable y sujetar el conectar para que no se suelte.