Enfermedades

¿Puede llegar el coronavirus a España? ¿Hay riesgo real?

¿Qué probabilidades hay de que el coronavirus llegue a España?

coronavirus a España
¿Puede llegar el coronavirus a España ¿Hay riesgo real

Las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas ante el brote de coronavirus en China, que ha se ha cobrado la vida de casi una decena de personas, y hay más de 300 contagiadas. Pero, ¿existe riesgo de que llegue el coronavirus a España?

Los expertos indican que por el momento no se puede descartar que a corto plazo se convierta en una pandemia mundial y, por lo tanto, haya casos en nuestro país. El coronavirus es una enfermedad que se puede transmitir entre humanos, aunque los científicos no han conseguido dar con la fuente del brote.

Ya se han dado casos fuera de China, en países como Japón, Australia, Tailandia y Corea del Sur. Por lo tanto, no se descarta que el coronavirus pueda llegar a España.

Los expertos se muestran muy preocupados porque el próximo 25 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, la fiesta más importante del año en el país asiático. Millones de chinos se desplazarán tanto dentro como fuera del país, aumentando así el peligro de contagio. Es el mayor movimiento de población humana que se da en unas determinadas fechas a nivel global.

Así, el Gobierno de China se ha visto obligado a poner en marcha algunas medidas. La ciudad de Wuhan es el epicentro del brote, de forma que se han habilitado varios hospitales y centros de salud para tratar únicamente a enfermenos de coronavirus. Además, se cerrarán todos los mercados que se sospecha tuvieron alguna relación con el brote.

Australia y Estados Unidos, además de varios países asiáticos, ya controlan a los pasajeros procedentes de China, midiendo su temperatura corporal. Y es que uno de los principales síntomas del coronavirus es la fiebre alta.

Por lo tanto, sobre la llegada del coronavirus a España, por el momento no hay ninguna evidencia de contagio en nuestro país. Sin embargo, no se puede descartar la pandemia mundial y que haya casos en España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias