Restaurantes

Posibles maneras de abrir los restaurantes tras el confinamiento

Muchos se plantean posibles maneras de abrir los restaurantes tras el confinamiento.
Posibles maneras de abrir los restaurantes tras el confinamiento

Sabemos que el confinamiento todavía está presente, pero cuando podamos salir de él, de forma escalonada, muchos se plantean posibles maneras de abrir los restaurantes tras el confinamiento.

Van a ser establecimientos muy castigados por la crisis resultante de esta pandemia y ya tienen ganas de abrir sus puertas y hacer frente a las posibles deudas que están teniendo durante este tiempo.

Las incógnitas son muchas, pues no se sabe la fecha de apertura de restaurantes ni tampoco de qué manera. Aún así y aunque sea uno de los últimos sectores en abrir persianas, ya se están ideando algunas maneras de abrir los restaurantes tras el confinamiento.

Hostelería de España han avanzado algunas recomendaciones para cuando se pueda abrir pues el objetivo es salvaguardar la salubridad en restaurantes, bares y pubs para evitar el contagio.

  • Instalar gel desinfectante, para clientes y trabajadores
  • Cocinar los alimentos por encima de los 70º, evitar romper la cadena de frío
  • Ventilar todo el restaurante después de cada servicio.

Proteger a los comensales con medidas como evitar darse la mano o saludarse con besos, mantener la distancia de seguridad de un metro entre personas, no compartir cubiertos entre comensales y claro está lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con el gel desinfectante que se prevé que esté en tales instalaciones.

Aunque está por ver, algunos fabricantes de mamparas de metacrilato trabajan, a petición de algunos restaurantes, para establecer separaciones entre comensales.

También se ha establecido que las reservas se tendrán que hacer con más antelación.

¿Qué están haciendo en China?

Poco a poco empiezan a salir en China. Allí la situación es la siguiente: en restaurantes pequeños solo se puede comprar comida para llevar y en los más grandes, está prohibido ocupar todas las mesas. Es decir, se alterna una con clientes y otra libre.

Se toma la temperatura al entrar y obligan a todos los comensales a registrarse, con nombre y teléfono.

¿Qué se está haciendo en Corea del Sur?

Con un código QR en el móvil, cada persona tiene una especie de pasaporte que garantiza que no es portador del virus o que está inmunizado.

¿Qué pasará con los chiringuitos de playas?

Las actuaciones en los chiringuitos no serán igual en todas las comunidades. Mientras algunas ya han anunciado que no abrirán esta temporada, en otras están pensando por ejemplo que las cartas lleguen directamente a los móviles para pedir ya directamente a los camareros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias