Playas

La playa asturiana de San Antonio de Mar ha sido elegida la mejor de España

Asturias ya puede presumir de tener la mejor playa de España 2020.

mejor playa España
San Antonio de Mar es la mejor playa de España/ Foto: Traveler.es

Todo el mundo sabe que las playas españolas son quizás de las mejores en el mundo. Sin importar si están en el norte, en el sur o en las islas acogen cada verano (a excepción de este) a millones de turistas de todo el mundo pero ¿cuál es la mejor playa de España? los lectores de Condé Nast Traveler lo tienen claro: la de San Antonio de Mar en Asturias.

La playa asturiana de San Antonio de Mar es la mejor de España 

El portal Condé Nast Traveler ha dado a conocer el ránking que han elaborado a partir de la opinión de sus lectores para elegir las diez mejores playas ubicadas en territorio español y la elegida en primera posición ha sido la playa de San Antonio de Mar, una pequeña cala de apenas 70 metros de longitud y 50 de anchura, que es todo un paraíso para aquellos que han tenido la ocasión de visitarla.

La playa está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, y ubicada en la franja costera de Llanes, este pequeño arenal, destaca por su arena blanca y oleaje moderado, que hace que los visitantes puedan disfrutar de una playa que además es mucho más tranquila que la playa «vecina», la de Cuevas de Mar, que suele tener siempre mucha más afluencia de personas.

San Antonio de Mar tiene forma de concha y está «protegida» por varios acantilados, que la convierten en un escenario más recóndito que otras playas de la zona. Siempre ha sido como decimos, un lugar tranquilo en el que tomar el sol y disfrutar de un baño en el mar, aunque en los últimos años ha aumentado la presencia de bañistas ya que la mencionada playa de Cuevas de Mar se llena cada verano hasta el exceso. Quizás ahora, y con la elección por parte de Condé Nast Traveler, dicha afluencia volverá a crecer en un verano marcado por la pandemia del coronavirus.

Atravesando Cuevas de Mar, se puede acceder a pie hasta la playa de San Antonio de Mar, o si se prefiere, se puede llegar directamente en coche desde Nueva de Llanes, a pesar de que los últimos metros deben hacerse caminando. Cabe añadir que la playa no tiene servicios, pero eso no quita para que sea una auténtica delicia.

El ránking de las mejores playas de España 2020

Ya sabemos entonces cuál es la mejor playa de España en este 2020, pero ¿cuáles son las otras playas que aparecen en el ránking de Condé Nast Traveler? Este es el ránking:

  1. Playa San Antonio del Mar, Llanes (Asturias)
  2. Cala Cortina, Cartagena (Murcia)
  3. Valdevaqueros, Tarifa, (Andalucía)
  4. Caló d’es Mort, Formentera (Islas Baleares)
  5. Figueiras, Cíes, Pontevedra (Galicia)
  6. Playa de La Concha, San Sebastián, Gipúzcoa (País Vasco)
  7. Playa de Covachos, Soto de la Marina, Santander (Cantabria)
  8. Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias)
  9. Playa Norte, Peñíscola (Comunidad Valenciana)
  10. Aiguablava, Begur, Gerona (Cataluña)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias