Piscinas comunitarias: ¿cuándo se podrán abrir?
Esto es lo que dice Fernando Simón
Sólo quedan unas semanas para que llegue el verano y, aunque a estas alturas tenemos claro que será un verano muy diferente al de años anteriores, son muchas las personas que se preguntan cuándo podrán abrir las piscinas comunitarias. Pues bien, en principio bañarse y tomar el sol en la playa no estará permitido hasta la fase 3, que comenzará a mediados de junio.
Sin embargo, el Gobierno todavía no ha concretado en qué fase ni bajo qué condiciones podrán abrir las piscinas comunitarias este verano. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se trata de una situación excepcional, y como tal debe ser valorada día a día. Sobre la posible fecha de apertura, ha indicado que dependerá de la evolución de la pandemia en cada territorio.
Diferentes asociaciones y organismos ya han presentado sus propuestas para la apertura de piscinas comunitarias este verano. La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas propone limitar el aforo a un 50%, reservando un espacio de 4 metros cuadrados para cada bañista si la piscina es al aire libre.
Aún así, en estos momentos el futuro de las piscinas comunitarias es incierto. Muchas comunidades de vecinos ya han solicitado al Ejecutivo una norma clara, teniendo en cuenta que se necesita aproximadamente un mes para poner estas piscinas a punto.
¿El entorno es seguro?
¿Existe riesgo de contagio de coronavirus en las piscinas? Los expertos creen que es poco probable ya que el cloro impide su propagación, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad tanto dentro como fuera del agua. Cabe recordar que la principal vía de transmisión del virus continúa siendo mediante las secreciones respiratorias.
Temas:
- Piscinas
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo de España lleno de cuevas que te dejará sin palabras: parece de cuento
-
Ni vinagre ni bicarbonato: sólo necesitas este ingrediente para dejar como nuevas las zapatillas blancas
-
Castillo medieval y piscinas naturales: el impresionante pueblo al lado de Madrid para ver en un día
-
Soy jardinero experto y este es el truco que más recomiendo para que tu limonero explote de flores
-
El truco milagroso para eliminar los pelos de perros y gatos de la ropa en 1 minuto
Últimas noticias
-
Descubren en Granada una galería de tiro bajo tierra usada por los narcos para probar armas de guerra
-
Bolaños ‘olvida’ ante el juez cómo contrató a la asesora de Begoña: «Tengo muchas personas a mi cargo»
-
Los independentistas de la OCB rabian al eliminar la EMT de Palma el requisito de catalán en 60 plazas
-
Nuevo drama en una guardería: 8 familias de Jaén denuncian al centro después de ver brutales grabaciones
-
Sin Pedri no hay paraíso en el Barcelona