Coronavirus

Coronavirus: alimentos que refuerzan el sistema respiratorio

Todos los cuidados y precauciones son pocos frente al coronavirus. Algunos alimentos refuerzan el sistema respiratorio. Toma nota.

Coronavirus y alimentos
Coronavirus y la barra de pan
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una dieta sana que incluya ciertos alimentos específicos puede fortalecer la salud de los pulmones. Esto nos permite mantener altas las defensas, proteger nuestro sistema respiratorio y sentirnos mejor durante estos tiempos difíciles en los cuales debemos quedarnos en casa confinados. Además, purificar los pulmones con la alimentación es una de las claves para estar mejor preparados para hacer frente al coronavirus.

Ajusta la dieta para reforzar tu sistema respiratorio

Si crees que la salud de tu aparato respiratorio puede mejorar y de esa forma estar más preparado para una posible infección del COVID-19, realiza algunos cambios en tu dieta.

Comienza bebiendo las cantidades adecuadas de agua, esto es fundamental para desintoxicar tu cuerpo y también tus pulmones. Pero no sustituyas el agua por bebidas: bebe agua pura.

Otro de los cambios que sin dudas te beneficiarán consiste en eliminar de tu lista de la compra los alimentos procesados. Aumenta el consumo de frutas, de verduras, e incorpora a tus menús los alimentos que fortalecen el sistema respiratorio.Coronavirus en el mundo

Alimentos que refuerzan el sistema respiratorio

  • Cítricos

Contienen altas cantidades de vitamina C, ayudan a prevenir infecciones respiratorias, favorecen la eliminación de toxinas y aumentan las defensas del organismo.

  • Tomate

Incluye licopeno, un antioxidante que protege a las células y fortalece el sistema inmunitario.

  • Manzanas

Son ricas en flavonoides, aportan vitamina C y vitamina E. Tienen propiedades antiinflamatorias, astringentes y ayudan a prevenir enfermedades pulmonares.

  • Cebollas

Las cebollas contribuyen a mantener la humedad en las vías respiratorias. También contiene ciertos compuestos que promueven la actividad antiinflamatoria de las mucosas.

  • Ajo

Es un alimento depurativo con propiedades antisépticas, bactericidas y antibióticas. Alivia la tos, la bronquitis y ayuda a combatir las infecciones.

  • Rábanos

Sus compuestos azufrados son muy saludables para los pulmones. Ayudan a descongestionar las vías respiratorias y a eliminar la mucosidad de los bronquios.

  • Frutos rojos

Las frambuesas, los arándanos, las moras y las bayas, son excelentes antioxidantes, muy beneficiosos para la salud pulmonar y para el mantenimiento de la salud en general.

  • Jengibre

Es un antiinflamatorio potente que ayuda a eliminar las toxinas del sistema respiratorio.

  • Granada

Es una fruta muy saludable que contiene altas cantidades de antioxidantes, incluso más que el popular té verde. También contribuye a prevenir enfermedades, especialmente el aparato respiratorio.

  • Cúrcuma

La cúrcuma es reconocida por sus múltiples propiedades y también beneficia la salud de los pulmones. Se puede utilizar como condimento o beberla en forma de té.

  • Huevo

La vitamina A que contiene el huevo es muy beneficiosa para la regeneración de las mucosas y para la inflamación pulmonar que generan ciertos trastornos del aparato respiratorio, como la bronquitis, el asma y el EPOC.

Aprovecha la cuarentena para comenzar a alimentarte mejor. Comienza aumentando el consumo de estos alimentos, pues te ayudarán a fortalecer la salud de tus pulmones, para protegerte ante un posible contagio del COVID-19. Déjanos tus comentarios y comparte estos consejos para que todos tus amigos incluyan estos alimentos en su nueva y mejorada dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias