¿Pasas así el aspirador? Lo estás haciendo mal
El truco definitivo para limpiar el escurridor de platos y dejarlo como nuevo
El truco de la bayeta para limpiar la cocina más rápido que nunca
El mejor truco para abrir sin esfuerzo conservas de cristal
Tal y como recomiendan los expertos, lo ideal es aspirar al menos una vez a la semana todas la habitaciones de la casa. Ahora bien, en zonas en las que solemos pasar mucho tiempo, como el salón o la cocina, lo mejor es hacerlo cada dos días. Pasar el aspirador puede parecer una tarea muy sencilla, pero hay algunos errores que pueden hacer que los resultados no sean los deseados. Estos son los más comunes.
Principales errores al pasar el aspirador
Aspirar antes de limpiar el polvo puede parecer una buena idea para ahorrar tiempo, pero no lo es. La razón es muy sencilla: cuando decidamos limpiar el polvo, este caerá al suelo y volverá a estar sucio. Debemos empezar a limpiar siempre por las partes altas e ir poco a poco bajando hasta llegar al suelo.
Todos los aspiradores incluyen un amplio abanico de accesorios y cabezales, cada uno especialmente indicado para una determinada superficie. Por ejemplo, los suelos de madera requieren un accesorio con cepillo para no dañarlos.
Aspirar en un único sentido es uno de los errores más repetidos, sobre todo cuando se trata de alfombras. Para dejar la superficie impecable, lo más aconsejable es pasar el aspirador de izquierda a derecha y luego de arriba hacia abajo.
Un error que todos hemos cometido en alguna ocasión es el de no limpiar el aspirador ni el filtro. Lo ideal es hacerlo una vez al mes siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Si queremos alargar la vida útil del aspirador, debemos evitar recoger con él monedas, clips, trozos de vidrio, cenizas de la chimenea… Este tipo de objetos pueden dañar el filtro e incluso llegar a obstruirlo.
Solemos llenar el depósito o la bolsa del aspirador hasta el máximo de su capacidad, y esto es algo que no debemos hacer. Lo recomendable según los fabricantes es no dejar que supere la mitad de la capacidad o vaciar el depósito justo después de pasar el aspirador. De esta forma, mejorará su rendimiento.
Uno de los hábitos más comunes es el de utilizar aspirador a su máxima potencia en todo momento, pensando que así las superficies quedarán más limpias. Pero esto es algo que puede ser incluso contraproducente. En el caso de los suelos duros, una potencia demasiado elevada puede crear un efecto ventosa, dificultando con ello el deslizamiento del cepillo.
¿Cuántos de estos errores cometes al pasar el aspirador en casa?
Temas:
- Hogar
Lo último en Curiosidades
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo
-
Todos los españoles hemos jugado alguna vez a esto, pero casi ninguno sabe que se inventó durante la posguerra
-
Piden a los ciudadanos rociar las puertas de casa con vinagre: éste es el motivo
-
El océano está cambiando y los científicos no dan crédito: lo que está pasando no es normal
-
Ni estanterías ni cuadros: el truco de los arquitectos para que un apartamento parezca más grande
Últimas noticias
-
El Gobierno desoye las alertas de un alcalde de Jaén por graves defectos en una autovía de la ‘trama PSOE’
-
El cubo de basura de LIDL que acaba de llegar y ya es viral: barato y perfecto para cocinas pequeñas
-
Hacienda está persiguiendo a estas personas y lo hace oficial: se acabó sacar esta cantidad de dinero del cajero
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que la ayudara en la campaña
-
Todo el mundo ha cobrado menos en enero y ésta es la razón: el Gobierno confirma lo que va a pasar en 2026