Limpieza

Cómo limpiar el polvo de la pantalla de la televisión

limpiar el polvo de la pantalla de la televisión
Guía de pasos para limpiar el polvo de la pantalla de la televisión

¿Tienes alguna duda sobre cómo limpiar el polvo de la pantalla de la televisión recién comprada? ¿Después de semanas y semanas de uso está llena de polvo y huellas dactilares que no sabe cómo eliminar sin causar daños? Si es así, no te preocupes, porque en este artículo te mostraremos los pasos a seguir para saber cómo limpiar el polvo de la pantalla de la televisión.

Antes de comenzar a proporcionarte las instrucciones para limpiar el polvo de la pantalla de televisión correctamente, debes saber que no necesitas productos específicos para ello, sino que en casa seguro que tienes lo necesario para eliminar todo el polvo. Por otro lado, en el caso de que tengas un televisor con pantalla LED, debes saber que esta es muy delicada y para limpiarla debes actuar con precaución. Así que evita tratarla como si fuera cualquier cristal y no ejerzas demasiada presión durante la realización de las operaciones de limpieza.

Pasos para limpiar el polvo de la pantalla de la televisión

Ahora hablemos de todos los pasos necesarios para limpiar el polvo de la pantalla del televisor de la manera más segura y sin causar daños.

  1. En primer lugar, por supuesto, asegúrate de que el televisor esté apagado. Es una buena regla llevar a cabo la operaciones de limpieza cuando el aparato esté apagado por razones de seguridad y porque el polvo y las manchas son más visibles.
  2. Luego, prepárate con un paño de microfibra (para ser claros, hablamos d el mismo material que se usa para hacer el paño con el que limpias las lentes de tus gafas o gafas de sol) y pásalo suavemente sobre toda la superficie de la pantalla del televisor, hasta eliminar todos los restos de polvo.
  3. En general, esta es la rutina más común para eliminar el polvo de la pantalla de su televisor, pero a veces junto al polvo vemos como el televisor ha acumulado huellas dactilares, grasa y cualquier otro tipo de suciedad.
  4. Para eliminar toda la suciedad bastará echar unas gotas de cualquier limpiacristales sobre un paño limpio y pasarlo por la pantalla. Luego deberás pasar un paño seco para acabar de limpiar y evitar además que aparezca más polvo, atraído por la humedad del producto que hayas pasado.

Limpiar el polvo de la pantalla de la televisión es algo realmente fácil, pero también es posible que nos equivoquemos y acabemos destrozando la pantalla si no sabemos utilizar los productos adecuados. Evita así cualquier tipo de alcohol o disolvente ya que pueden estropear la pantalla, mientras que el uso de papel de cocina toallas de papel pueden acabar rayándola, en especial, aquellas pantallas que son LED.

Por otro lado nunca coloques el televisor en una zona de la casa en la que la luz del sol le de directamente ya que podrías también estropear la pantalla y no solo eso, sino que además verás mucho más cualquier mancha de polvo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias