Todos conocemos, en líneas generales, cómo funciona el Sistema Solar y también podemos reconocer cada uno de los planetas que lo integran. Sin embargo, lo que no muchos saben es el origen de los nombres de esos planetas.
¿De dónde provienen los nombres de los planetas?
A continuación, te mostramos uno por uno el origen de los nombres de todos los planetas que integran el Sistema Solar:
9. Plutón
Aunque Plutón ya no se considera un planeta en sí del sistema, lo fue durante mucho tiempo. Por eso, también te explicamos el origen de su nombre. Plutón proviene del latín Pluto, que venía a ser el dios del inframundo. En la mitología romana, Pluto era hijo de Saturno y hermano de Júpiter y Neptuno.
8. Neptuno
El octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno, obtuvo su nombre en honor al dios de los mares en la mitología romana. Neptuno también era hijo de Saturno y por lo tanto hermano de Pluto y Júpiter.
7. Urano
Este planeta recibe su denominación del dios romano del cielo, personificado como hijo y esposo de Gea, la conocida como Madre Tierra en la mitología griega.
6. Saturno
Este planeta es famoso por sus anillos y su nombre proviene de del latín Saturnus, quien en la religión romana era el dios de la agricultura y las cosechas. Junto a Ops, la diosa romana de la fertilidad, son los padres de Neptuno, Júpiter y Pluto.
5. Júpiter
El sistema Júpiter, Zeus en la mitología griega, es el planeta del sistema solar más grande, por ello recibe el nombre del dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Es el padre de todos los dioses y hombres en el sentido protector. Señor del cielo y de la lluvia y creador de las nubes que controlaba con su rayo desde su trono dorado. Era hijo de Cronos y Rea y hermano de Poseidón, Hades, Hestia, Démeter y Hera, con la que se casó.
Continúa leyendo para descubrir el por qué del resto de los nombres…