Todos provienen de la mitología griega y latina

El origen de los nombres de los planetas del Sistema Solar

planetas sonido como suenan
Ver Galería
planetas sonido como suenan

Todos conocemos, en líneas generales, cómo funciona el Sistema Solar y también podemos reconocer cada uno de los planetas que lo integran. Sin embargo, lo que no muchos saben es el origen de los nombres de esos planetas.

¿De dónde provienen los nombres de los planetas?

A continuación, te mostramos uno por uno el origen de los nombres de todos los planetas que integran el Sistema Solar:

universo componentes

9. Plutón

Aunque Plutón ya no se considera un planeta en sí del sistema, lo fue durante mucho tiempo. Por eso, también te explicamos el origen de su nombre. Plutón proviene del latín Pluto, que venía a ser el dios del inframundo. En la mitología romana, Pluto era hijo de Saturno y hermano de Júpiter y Neptuno.

8. Neptuno

El octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno, obtuvo su nombre en honor al dios de los mares en la mitología romana. Neptuno también era hijo de Saturno y por lo tanto hermano de Pluto y Júpiter.

planeta mas frio neptuno

7. Urano

Este planeta recibe su denominación del dios romano del cielo, personificado como hijo y esposo de Gea, la conocida como Madre Tierra en la mitología griega.

6. Saturno

Este planeta es famoso por sus anillos y su nombre proviene de del latín Saturnus, quien en la religión romana era el dios de la agricultura y las cosechas. Junto a Ops, la diosa romana de la fertilidad, son los padres de Neptuno, Júpiter y Pluto.

origen nombre planetas sistema solar

5. Júpiter

El sistema Júpiter, Zeus en la mitología griega, es el planeta del sistema solar más grande, por ello recibe el nombre del dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Es el padre de todos los dioses y hombres en el sentido protector. Señor del cielo y de la lluvia y creador de las nubes que controlaba con su rayo desde su trono dorado. Era hijo de Cronos y Rea y hermano de Poseidón, Hades, Hestia, Démeter y Hera, con la que se casó.

Continúa leyendo para descubrir el por qué del resto de los nombres…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias