Coronavirus

La OCU nos enseña cómo limpiar y desinfectar la casa por el coronavirus

¡Nunca hay que mezclar lejía con agua caliente!

La OCU nos enseña cómo limpiar y desinfectar la casa por el coronavirus
Limpiar la casa

En plena pandemia del coronavirus, la OCU ha lanzado una serie de consejos para limpiar y desinfectar la casa, de forma sencilla y rápida. Lo ideal es limpiar a diario las superficies que tocamos todos los que vivimos en una misma casa: picaportes de puertas, llaves, mesas, inodoros, grifos…

Higienizar 

El primer paso es higienizar la zona con un limpiador específico. Debemos utilizar estropajos y bayetas diferentes para cada zona. El detergente y el jabón, gracias a su estructura, arrastran el virus y rompen su cápsula, así que son excelentes aliados.

Desinfectar

Una vez hemos limpiado, el segundo paso consiste en la aplicación de un producto desinfectante. Aunque hay diferentes opciones, lo más común es utilizar lejía.

La capacidad que tienen los cubos de fregar estándar es de 10 litros, pero no hay que llenarlos hasta el borde; con llenar siete litros es más que suficiente. En este caso tendríamos que añadir 150 mililitros de lejía. Por supuesto, el agua debe ser fría.

La mezcla de agua y lejía hay que prepararla justo en el momento en el que se vaya a utilizar. Este tipo de solución no se puede guardar de un día para otro. Además, en ningún caso debemos añadir otros productos de limpieza porque podrían producirse reacciones químicas muy peligrosas.

Ahora bien, si en casa hay una persona con coronavirus guardando cuarentena, la proporción de lejía debe ser un poco mayor. Podemos hacer la mezcla utilizando el tapón de la lejía a modo de dosificador: 9 medidas de agua fría por 1 medida de lejía.

Si hay niños pequeños o mascotas en casa, se pueden utilizar alternativas a la lejía que no pongan en riesgo su salud, como el limpiahogar de Mercadona con oxígeno activo.

Así es como debemos limpiar y desinfectar la casa para evitar la propagación del Covid-19.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias