Empleo

Las nuevas azafatas de Emirate Airlines tendrán que ser gigantes

¡Esta es la altura que exige la compañía!

azafatas de emirate airlines
Las nuevas azafatas de Emirate Airlines tendrán que ser gigantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todo el mundo se ha quedado de piedra al conocer los requisitos que deben reunir las nuevas azafatas de Emirate Airlines para trabajar para la aerolínea. Acaba de empezar un proceso de selección de personal de cabina, y las pruebas se realizarán a partir de marzo en varias ciudades españolas: Oviedo, Granada y Las Palmas.

Azafatas de Emirate Airlines: ¿cuáles son los requisitos?

Las azafatas deben medir nada más y nada menos que 212 centímetros de puntillas. ¡Más de 2 metros! El requisito de la altura, tal y como explica la aerolínea, es para que el personal de cabina llegue sin ningún tipo de dificultad a los compartimentos que hay situados en la parte superior del avión, donde se almacena el equipaje de mano de los pasajeros.

Además, quienes se presenten al puesto deben tener al menos 21 años. Y todavía hay más: las azafatas deben llevar los labios pintados de rojo, ir siempre maquilladas, no tener cicatrices visibles y no llevar tatuajes.

Por sorprendente que resulte, esta no es la primera vez en la que se conocen requisitos tan estrictos de parte de Emirate Airlines. En algunos casos, teniendo en cuenta que se trata de una aerolínea de Emiratos Árabes, se atienden a leyes musulmanas, como no mostrar las rodillas o los hombros.

En los próximos días la aerolínea publicará la fecha en la que se realizarán las pruebas para ser azafata en tres las ciudades españolas.

Emirates transporta unos 60 millones de pasajeros al año. Actualmente la aerolínea tiene una plantilla de 22.000 auxiliares de vuelo y sobrecargo. ¿Qué ventajas tiene trabajar como personal de cabina? Alojamiento gratis en Dubai, billetes de avión con descuento y viajar por el mundo. Claro que el trabajo también conlleva tener horarios muy ajustados y estar entre 8 y 11 horas diarias de pie.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias