Descubren una nueva cámara de la Gran Pirámide de Keops
Adiós a los radiadores: el objeto que todos tenemos para calentar la casa sin gastar un dineral
Encuentran en el río un árbol que tenía 78 cebos enganchados valorados en 600 euros
Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. El afán por conocer nuestro propio mundo nos lleva ha descubrir cada día nuevos hallazgos que nos permiten saber algo más sobre nuestros antepasados. Los descubrimientos arqueológicos pueden definirse como la mejor manera de conocer nuestro mundo al mismo tiempo que nos conocemos a nosotros mismos. En este caso hablamos de una nueva cámara que ha sido halla da en la Gran Pirámide de de Keops. Una sección oculta hasta ahora de la que te desvelamos los detalles ¿Te lo vas a perder?
La cámara oculta
Un grupo internacional de científicos ha logrado lo que puede determinarse como uno de los descubrimientos del año. Todo el mundo conoce la Gran Pirámide de Keops, lo que no sabíamos es que tenía una cavidad que ha permanecido oculta durante todo este tiempo. Un hallazgo sin precedentes que podría ayudar a conocer más datos sobre la construcción de un edificio en el que aún existen muchas incógnitas. En este caso hablamos de una cámara completamente vacía con un total de 30 metros de largo y una estructura similar a la de la Gran Galería.
En el estudio publicado por la prestigiosa revista Nature se detallan todos y cada uno de los pasos a seguir de unos científicos que han visto recompensado el trabajo de todos estos años. Giza esconde aún muchos secretos pero ya queda uno menos en una lista que se ve reducida a cada año que pasa. Un trabajo espectacular basado en el estudio de imágenes por medio de rayos cósmicos que nos permite conocer más datos sobre la pirámide más famosa del mundo. Cabe destacar que esta gigantesca edificación se define como la más importante del Reino Antiguo, una pirámide levantada durante el reinado de Khufu (2550 a.C. a 2527 a.C.), segundo faraón de la IV Dinastía. Un mandatario que todo el mundo conoce como Keops.
La clave está en las partículas
La física de partículas ha sido el método utilizado por este grupo de científicos para poder localizar esta nueva sección de la Gran Pirámide de Keops. Un complejo proceso que basa sus esfuerzos en analizar las diferentes imágenes generadas por un partícula cósmica conocida como muon. Un componente que solo se activa cuando las partículas subatómicas entran en contacto con la atmósfera terrestre. Cabe destacar que esta partícula puede penetrar fácilmente en los muros de la pirámide permitiendo a los científicos detectar cavidades en el interior de estructuras sólidas. Increíble ¿verdad?
Temas:
- Antiguo Egipto
- Egipto
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los radiadores: el objeto que todos tenemos para calentar la casa sin gastar un dineral
-
Encuentran en el río un árbol que tenía 78 cebos enganchados valorados en 600 euros
-
Ni aceite ni mantequilla: el mejor truco para ablandar una barra de pan duro y dejarlo crujiente en pocos minutos
-
Adiós a las ventanas de siempre: la tendencia de los años 80 ha vuelto a España y es mucho más elegante y cómoda
-
El pueblo con montaña y mar más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar
Últimas noticias
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 15 de enero
-
No se salva casi nadie: la AEMET activa los avisos por nieve, niebla, viento y lluvia en toda España
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET activa la alerta en el País Vasco y pide cuidado por éste peligroso fenómeno
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
Adiós a los radiadores: el objeto que todos tenemos para calentar la casa sin gastar un dineral